Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

VECINOS DE NATALES PARTICIPARON EN PRIMERA JORNADA DE KAYAK SOCIAL E INCLUSIVO

Imprimir página

Frente al Espacio Cultural Costanera.

El pasado domingo 10 de febrero la Unidad de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Natales y la empresa Kayak Sin Fronteras, realizaron por primera vez una Jornada de Kayak Social e Inclusivo frente al Espacio Cultural Costanera.

Las actividades comenzaron con clases teóricas mediante un taller que introdujo al aprendiz a la navegación de kayak de mar. Dicho taller estaba dirigido a personas que tenían conocimientos previos y poseían kayak, los cuales buscaban adquirir mayor formación en la actividad. En una segunda etapa, continuaron con clases prácticas para para todas las personas, entregando Kayaks para realizar un paseo de 15 minutos a 20 minutos por la costa natalina.

El evento deportivo contó con la ayuda de la Armada de Chile, resguardando en todo momento a los participantes de la actividad, mientras los aprendices ingresaban al agua. Además de la Capitanía de Puerto, el personal de la empresa Kayak Sin Fronteras se encontraba monitoreando a todos los que se hallaban dentro y fuera del Canal Señoret. Los participantes fueron asistidos por integrantes de la Unidad de Turismo de la municipalidad, resolviendo y respondiendo dudas del circuito, mientras que en los talleres teóricos y la organización del acontecimiento fue realizada gracias al trabajo en conjunto de los funcionarios de Turismo de la municipalidad y Kayak Sin Fronteras.

La representante de la Unidad de Turismo, María Antonieta de la Barra, destacó el apoyo y compromiso de Kayak Sin Fronteras, mostrándose muy contenta por los resultados. La funcionaria señaló que “la participación del público natalino fue más de lo esperado. La idea del curso que organizamos fue para que sea un aprendizaje gradual, hasta llegar al punto de que puedan rescatar a alguien que esté en otro kayak. Pero en la jornada de la tarde las personas que nunca habían navegado en kayak tuvieron la oportunidad de recorrer el canal. Fue tanta la afluencia, así que no alcanzaron todas las personas a participar. Además, el viento empezó a incrementar su velocidad teniendo que terminar la actividad”, la delegada destacó que se le dio prioridad a los niños y que a pesar del viento la Armada permitió la realización de la actividad producto de la gran cantidad de instructores que llegaron a apoyar, agregando que “es importante que para la próxima fecha las personas vayan con ropa de cambio e idealmente con sandalias para poder realizar de forma adecuada la experiencia acuática”.

Producto del éxito de la actividad y la respuesta del público natalino, se realizará una vez al mes esta jornada de Kayak Social e Inclusivo para toda la comuna. Los próximos meses las personas se podrán inscribir en las oficinas de Kayak Sin Fronteras en Tomas Rogers 61, local 4 o en la Unidad de Turismo de la municipalidad, ubicada en el Edificio Cultural Costanera en Pedro Montt 800. La fecha de la próxima jornada de kayak está sujeta al clima, producto de los fuertes vientos que hay en la región. Adicionalmente contarán con equipamiento para habilitar algunos kayaks para personas con discapacidad o adultos mayores que se quieran sumar.