Punta Arenas -
ESTE VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO COBERTURA ESPECIAL AL POLÉMICO CUADRANGULAR FINAL DEL REGIONAL DE CLUBES 2019

8/3/19

“MORENITA” LIDERA NACIONAL SANTANDER DE VELEROS J/70

8/3/19

>>Servicios:
imprimir página

Embarcación de Mathias Robertson es puntero provisional tras la primera jornada de competencia en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Con participación de los mejores navegantes del país y liderazgo provisional de la embarcación “Morenita” de Mathias Robertson, comenzó este viernes el Campeonato Nacional Santander de la Clase J/70, una de las modalidades de mayor crecimiento y de más alto nivel de competencia de nuestras costas.

En la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) se reunió cerca de un centenar de deportistas náuticos, quienes completaron dos disputadas regatas en la jornada inaugural, las que fueron ganadas por “Volvo” de Matías Seguel y “Morenita”, respectivamente.

Sumados los resultados de las dos pruebas, “Morenita” quedó a la cabeza de la tabla con cuatro unidades (parciales 3-1, sin descarte), pero en igualdad de puntaje con “Santander” de Pablo Amunátegui (2-2), al que superó por contar con un triunfo parcial. Tercero se ubica “Tsunami” de Andrés Ducasse, con 7 (4-3), por delante de “Volvo”, con 8 (1-7) y de “Peligro” de Alejandro Pérez, con 11 (6-5).

La división Corinthians, que agrupa a los equipos que no cuentan con tripulantes profesionales, quedó liderada por “Dark Side”, de José Antonio Jiménez (13), seguido por “Trilogía” de Patricio Natho (18) y “Columbia” de Felipe González.

El torneo se extenderá por todo el fin de semana, con largadas previstas para las 13:00 horas del sábado y el mediodía del domingo, bajo el arbitraje de Fernando Pérez Spencer y el Comité de Protestos encabezado por Claudio Salvatore.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.