Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN 2020 FINALIZARÍAN OBRAS DEL CLUB DEPORTIVO ESMERALDA DE NATALES

Imprimir página
Las autoridades conversaron con los encargados de la construcción para conocer el progreso de la edificación y dialogaron con los trabajadores.



Este mes se realizó la visita programada por el municipio a las obras del Club Deportivo Esmeralda, asociación ubicada en la intersección de la calle Blanco Encalada y Esmeralda, el reconocimiento tuvo la finalidad de mostrar los avances de la construcción a la máxima autoridad local y los concejales.
Esta remodelación se enmarca en el anhelo de todos los socios del Club Esmeralda, los cuales veían como día a día las instalaciones del centro se iban deteriorando, haciéndose cada vez más notoria y necesaria su remodelación.
El Alcalde Natalino, Fernando Paredes Mansilla se mostró orgulloso por esta obra, señalando que “este proyecto va a ser un aporte arquitectónico a la ciudad de Puerto Natales, al frente está el Centro de Mineros y aquí el Club Deportivo Esmeralda. Claramente está inserto en el centro de la ciudad y por ende, nosotros como municipalidad, como concejo municipal hemos querido con mucho cuidado plantear un proyecto de envergadura. Yo sé que finalmente estos proyectos al final del día hay un tránsito que siempre tienen detalles, pero yo no me quedo en el detalle, sino más bien me quedo en lo que va a ganar Puerto Natales como imagen y arquitectura, además de los socios del club esmeralda que son los beneficiarios y están muy contentos”
En la misma línea, el edil indicó que como concejo municipal están deseosos por recibir este proyecto, subrayando que se prevé su término para la mitad del mes de marzo del 2020, agregando que “lo que nos preocupa ahora es que las obras de cemento y toda la base que tiene que tener un proyecto de este tipo, ojalá se haga antes de invierno, de modo tal de poder asegurar que la obra quede bien consistente. En definitiva, estamos muy contentos y creemos que este proyecto va a ser un aporte al desarrollo como imagen que tiene que tener nuestra ciudad de Puerto Natales”, sostuvo.
La edificación cuenta con una inversión mayor a los $1.290 millones de pesos, construyendo 1.407 m² en el emblemático terreno, contando con albergue, un salón, escenario, camarines y baños públicos.
El proyecto es financiado gracias a la postulación por parte del municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, entregando a futuro un remozado espacio a la comunidad natalina.