Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DIRECTOR TÉCNICO DE BORIES PRESENTÓ RECURSO DE PROTECCIÓN ANTE LA CORTE POR SANCIÓN DE LA REGIONAL

Imprimir página

Iván Pérez presentó este lunes la acción constitucional de protección con la solicitud de no innovar.

La jornada de este lunes, Iván Pérez Magdalena, director técnico de la serie honor del Club Deportivo Bories de Natales, presentó un recurso de protección en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Punta Arenas en contra de Osvaldo Oyarzo Villarroel y Humberto Chacón Vargas, Presidente y Secretario de la Asociación Regional de Fútbol Amateur XII región, respectivamente junto al directorio del mismo.

Esto ante el oficio sancionatorio N°14/2019, donde se invocó al artículo 242 del reglamento de ANFA que castigó al equipo con la pérdida de los puntos del partido jugado el 24 de febrero de 2019 y la no inclusión en el próximo Campeonato Regional de Clubes Campeones.

Al respecto, el escrito presentado en el punto 2 señala textual, “que, conforme a lo transcrito, ya por sí solo le puede advertir la manifiesta contravención y afectación a lo dispuesto en el artículo 553 del código civil”.

El documento continúa en su punto 4 diciendo que, “esta afectación o inobservancia de la norma positiva, viene a configurar la vulneración al artículo 19 inciso cuarto y quinto de la Constitución Política de la República por cuanto el directorio Regional de ANFA, se ha constituido en una comisión especial según ella misma lo ha reconocido en el oficio sancionatorio citado, y además en el ejercicio de una potestad disciplinaria que no le correspondía, ha privado a mi equipo y a mi club al derecho a un justo y racional procedimiento”, agrega.

Finalmente, se solicita, en primer lugar, se deje sin efecto el castigo impuesto al Club referente a la pérdida de los puntos del partido jugado el 24 de febrero. En segundo lugar, ordenar se juegue el tiempo restante del partido suspendido contra el Club Deportivo Scout del 24 de febrero y en tercer lugar, dejar sin efecto el castigo que impone la imposibilidad de participar en el próximo campeonato Regional de Clubes en que el Deportivo Bories tenga derecho a participar.

Además de adjuntar la documentación respectiva, se solicita la orden de no innovar, “respecto de la programación y desarrollo de los partidos del campeonato regional de fútbol amateur de esta Asociación Regional, actualmente en trámite, toda vez que ello, significaría que, de acogerse este recurso, los partidos jugados deberían jugarse nuevamente con el consabido gasto de arbitraje, tiempo y costos asociados, amén de la confusión que generaría en la comunidad deportiva regional. De mantenerse el campeonato se estaría avalando además la ilegalidad denunciada”, concluye.

En los próximas horas, la Corte decidirá si lo acoge a tramitación, para de ser así, solicitar los antecedentes a los recurridos.

(Fotografía archivo MD)