Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

“CUADRANGULAR FINAL DEL CLUBES CAMPEONES SE POSTERGA HASTA QUE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA QUE CORRESPONDEN RESUELVAN Y ENTREGUEN UN VEREDICTO DEFINITIVO”

Imprimir página

Directorio de la Regional de Fútbol de Magallanes emitió un comunicado dirigido a la comunidad deportiva.

Ayer miércoles, en la tarde, el directorio de la Asociación Regional de Fútbol de Magallanes emitió un comunicado de prensa informando la postergación momentánea del cuadrangular final del Campeonato Regional de Clubes 2019.

Tal y como lo habíamos anticipado en MD, la razón es el litigio que este lunes comenzó el Club Deportivo Bories en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

“Comunicamos a la comunidad deportiva de la región que el cuadrangular final del Campeonato de Clubes Campeones se posterga hasta que los tribunales de justicia que corresponden resuelvan y entreguen un veredicto definitivo a la demanda presentada”, indicaron.

El comunicado continúa diciendo que, “con la firme convicción y necesidad de seguir trabajando en beneficio del deporte magallánico, seguiremos manifestando con más fuerza que antes la decisión de buscar los caminos necesarios para terminar con la violencia que se está acrecentando día a día en los recintos deportivos. Todo esto, a pesar de que el pronunciamiento judicial pueda o no ser favorable a nuestras pretensiones”.

“Finalmente se hace necesario señalar que existe un consenso unánime de la dirigencia del fútbol que permanece en el terreno, día a día, trabajando, ya sea por su asociación o club deportivo al que representan, que no existe absolutamente ninguna razón para que aquellos que se sientan afectados por situaciones propias de un juego resuelvan estas a través de agresiones verbales y/o, peor aún, a través de la directa agresión física”, concluye la declaración pública.