Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CORRIDAS MILO INICIA SU SEGUNDA DÉCADA CON CORRIDA EN OSORNO

Imprimir página

El evento se realizará el próximo 24 de marzo en el Parque Chuyaca.

Corridas MILO es un evento consolidado entre los escolares del país. Niños, niñas y jóvenes esperan con ansia este evento, e incluso, muchos viajan por el país para participar en todas las jornadas, representando a su colegio. Esta será su décimo primera jornada y Osorno, la ciudad elegida para iniciar el recorrido.

Cristina Yoma, Marketing Manager de MILO Chile señala que “el año 2009, nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana a lo largo de todo Chile a través de esta actividad, y los resultados han sido tan buenos, que no podemos dejar de hacerla. Sabemos que los niños y jóvenes del país están dispuestos a esforzarse y entrenar, sumándose a nuestro compromiso con el deporte y la vida sana, por eso iniciamos esta nueva década con más energía que nunca”.

El día 23 de marzo, entre las 11 y las 19:00 horas, será la entrega de kits en el Parque Chucaya. Mismo lugar donde al día siguiente, a las 09:00 horas se dará inició a la tradicional corrida. Como siempre, las categorías participantes estarán dividas de acuerdo a la edad de los competidores: de 7 – 9 años (pueden participar padres con sus hijos de manera recreativa), de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años.

Luego de esto, “la marea verde” -como tradicionalmente se ha denominado a este evento- llegará también a las ciudades de Antofagasta, Temuco y Concepción, llevando en ella, los valores que MILO quiere transmitir a los escolares de Chile: esfuerzo, respeto y amor por el deporte y la vida sana.

Esta tradicional carrera, de 3 y 5 kilómetros, al igual que en años anteriores contará con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio del Deporte, instituciones que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de niñas, niños y jóvenes para crear estilos de vida saludables y mayor bienestar en sus vidas.