Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLUB DE TIRO JUAN HECHENLEITNER VERA ARRASA EN CARABINA OLÍMPICA EN RÍO GALLEGOS.

Imprimir página

Pablo Álvarez Galindo se posiciona como el mejor tirador olímpico de la fecha.

Como todos los años, en el mes de marzo se efectúa la 1ra. fecha del campeonato de armas neumáticas en la ciudad argentina de Río Gallegos en el Club Tiro Federal Patria, donde diversos deportistas de la Provincia de Santa Cruz se miden en las modalidades de Carabina Olímpica, Rifle con Mira Abierta y Pistola. Es así como el equipo del Club de Tiro Juan Hechenleitner Vera viajo el pasado 17 a la cita deportiva a representar a su club y a la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Gran expectativa generaba la participación del seleccionado nacional infantil de Chile, Pablo Álvarez Galindo, quien en distintos medios radiales había declarado que se encontraba en buenas condiciones técnicas para poder lograr buenos resultados pese a que había tenido un periodo de descanso. Sin embargo, la constancia de entrenar tres veces a la semana la parte técnica y dos veces la parte física, de acuerdo al plan de entrenamiento construido por su entrenador y campeón chileno olímpico Anyelo Parada y a la preparación física de Fit Balance dieron sus resultados.

Ya en la línea de tiro, aun cuando las condiciones fueron un poco adversas, Álvarez Galindo demostró la tenacidad, concentración y disciplina de un tirador experimentado a su corta edad (13 años) logrando el 1er lugar en la Modalidad Carabina Olímpica 10 mts – Todo Competidor, superando por un amplio margen a su contendor más cercano, quien también pertenece al mismo club. A los resultados de Álvarez, se suma los puntajes de José Quintanilla y Carlos Hernández quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, posicionando al Club de Tiro Juan Hechenleitner como el mejor de la fecha.

Pero aún faltaba más, en la modalidad Rifle de Quiebre – Mira Abierta, el infantil magallánico pese a tener un comienzo desfavorable en los dos primeros tiros punteando 8 puntos en cada disparo, logró superar la situación quedándose también con el primer lugar de dicha modalidad aventajando considerablemente al representante trasandino quien obtuvo el segundo lugar.

Pablo Álvarez Galindo y el equipo del Club de Tiro Juan Hechenleitner Vera sin duda dejaron en alto a la región de Magallanes y Antártica Chilena, como en otrora lo hicieron otros deportistas regionales.