Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ANFA RECHAZÓ APELACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO BORIES DE NATALES

Imprimir página

Por sanción debido a los hechos ocurridos en el Estadio Municipal de Natales en el marco del Campeonato Regional de Clubes 2019.

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur acordó rechazar la apelación del Club Deportivo Bories de la Asociación de Fútbol Última Esperanza ante sanción impuesta por el directorio regional después de los hechos ocurridos en el Estadio Municipal de Natales el domingo 24 de febrero en el marco del Campeonato Regional de Clubes 2019.

Según dice el oficio N°9859 de viernes 15 de marzo, dirigido a Osvaldo Oyarzo, Presidente de la Regional de fútbol, en reunión del miércoles 13 se analizó detenidamente la documentación que acompaña la referida apelación llegando a la conclusión que, en primer punto, en este partido no se cumplió con lo que señala el artículo 199 del reglamento ANFA en vigencia. En segundo punto, el árbitro actuó en consecuencia con el artículo 201 del reglamento. En tercer y último punto, la Asociación Regional actuó en cumplimiento a lo que señalan las bases del Campeonato Regional aprobadas por la Comisión de Eventos del organismo nacional, en el artículo N°3 del capítulo E de Sanciones y que rigen dicho Campeonato de Clubes.

“En consecuencia, el directorio nacional acuerda rechazar la apelación del Club Bories en base a lo señalado en los puntos 1, 2 y 3”, concluye el documento.

Al respecto, hasta el cierre de esta crónica, consultados por esta resolución, desde el club no se han referido al tema. Sin embargo, fuentes extraoficiales afirmaron que no se descarta la posibilidad de acudir a los tribunales.

Pese a ello, el cuadrangular final de la competencia fue programado por la Regional para el próximo fin de semana.