Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LOS GRIMALT GANAN EN CHILE TRAS OCHO AÑOS

Imprimir página

En Sudamericano de Volley Playa.

Los primos Marco y Esteban Grimalt lograron esta tarde en Coquimbo su decimoséptimo título sudamericano y el segundo consecutivo del circuito subcontinental de la temporada 2019, tras derrotar a Argentina en la final disputada ante 3 mil personas en Peñuelas.

Los olímpicos demostraron toda su experiencia para sacar adelante un duelo que les fue adverso desde el inicio y que remontaron merced a un efectivo bloqueo y un sólido ataque. Parciales de 8-21, 21-18 y 15-12 sentenciaron triunfo de los Grimalt sobre Julián Azaad y Nicolás Capogrosso.

“Fue un partido súper duro. En el primer set no nos salió nada y cometimos muchos errores. Pero, en el segundo set sabíamos que todo podía cambiar y que las condiciones partían de cero. Presionamos harto con el bloqueo de Marco y fuimos creciendo poco a poco. El público también fue clave y nos ayudó mucho en este triunfo” dijo Esteban Grimalt tras la victoria en Coquimbo.

“Hoy se dio lo que queríamos y logramos ganar el título en Coquimbo. Teníamos una espina clavada porque no se había podido dar y queríamos devolverle el cariño a la gente con una medalla de oro. Hoy demostramos que tenemos mentalidad y juego para salir adelante en los momentos difíciles” dijo Marco Grimalt.

Con esta victoria, los nacionales cerraron una prolífica semana en Coquimbo, que incluyó el título de la cuarta fecha del Circuito Nacional, el primer lugar en el Grupo C de la CSV Continental Cup y el oro en la segunda fecha del Circuito Sudamericano 2019.

Además, los nacionales consiguieron romper en Coquimbo una racha de ocho años sin ganar en Chile el Circuito Sudamericano, luego que triunfaran por última vez en la edición 2010 que se disputó en Cartagena.

El tercer lugar en la serie masculina fue para los brasileños Jo y Leonardo que vencieron en la lucha por el bronce a los uruguayos Gastón Baldi y Hans Hannibal.

En la serie femenina, en tanto, Brasil mantuvo su dominio en el torneo y volvió a quedarse con el primer lugar de la categoría. Esta vez el oro quedó en manos de Tainá y Victoria (Brasil 1), que derrotaron 21-19 y 21-17 a sus compatriotas Carol y Angela (Brasil 2)



El tercer lugar quedó en manos de las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, quieres vencieron en la pelea por el bronce a las colombianas Claudia y Andrea Galindo mediante parciales de 26-24 y 21-18.