Punta Arenas -
TODO EL FÚTBOL REGIONAL LO ENCUENTRAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

16/1/19

PRICE BAJO PRESIÓN Y AL-ATTIYAH HACE TRIPLETE

16/1/19

>>Servicios:
imprimir página
Rally Dakar 2019.



La etapa en bucle alrededor de Pisco exploraba una nueva versión del desierto de Ica. Hoy se empezaba con dunas en una gran porción de cerca de 80 kilómetros, luego algunas más a orillas del mar, separadas por la “subida de los burros”… para terminar con dunas también, tres impresionantes macizos que se sucedían en los últimos 100 kilómetros. Muchos granos de arena que podían hacer fracasar los proyectos de los pilotos en los primeros puestos, como han tenido que constatar amargamente Adrien van Beveren, Stéphane Peterhansel o incluso Sébastien Loeb.


Lo escencial

Penúltima oportunidad de marcar la diferencia en un Dakar más disputado que nunca en la categoría de motos. La novena etapa, que comenzó en línea, ha acabado sirviendo para neutralizar a los favoritos. Los mejores han rodado en grupo y han llegado a la meta a la vez, con la única excepción de Adrien van Beveren, cuyos sueños de pisar el podio final en Lima se han roto en pedazos al mismo tiempo que la mecánica de su Yamaha a 16 kilómetros de la llegada. Ocasión perfecta para que los outsiders de la segunda línea dieran muestras de su valía, con una magnífica victoria de Michael Metge por delante de Daniel Nosiglia. En coches, resultado mucho menos sorprendente con la tercera victoria de Nasser Al-Attiyah. Con un dominio y una sangre fría impecables desde la propia salida y gracias a haber vuelto a sortear con maestría todos los escollos, al catarí le basta con administrar la diferencia mañana en el camino hacia Lima para culminar su obra. Una sangre fría que tampoco le falta a Nicolás Cavigliasso, quien certifica en la penúltima etapa de competencia, que es el dominador absoluto entre los quads, por lo que solamente tendrá que ponerle la guinda al pastel en la jornada del jueves. Por su parte, Chaleco López también se ha asegurado una posición ideal antes de la última etapa en SxS gracias a la tercera posición de la jornada, once minutos por detrás de un Reinaldo Varela que llevaba sin ganar desde el primer día.


La actuación del día Un duro revés
¡Por fin le ha tocado! Michael Metge lleva mucho tiempo viendo ganar a otros en sus seis primeras participaciones en el Dakar. Tras ser descubierto en los campeonatos de enduro, en seguida se le encargó la misión de hacer de mochilero para los mejores: primero de Cyril Despres en Yamaha y después de Joan Barreda en Honda, por ejemplo. El piloto de Nîmes también ha rozado muchas veces la victoria de etapa, pero siempre ha sido víctima de la recuperación meteórica de algún rival. Ahora en las filas del equipo francés Sherco y con el rol de líder, por fin ha podido aprovechar su ventajosa posición en la salida de hoy (en el segundo turno) para imponerse por delante de los primeros espadas del rally. Bienvenido al club.

Estaba escrito que el Dakar de 2019 no sería el de Stéphane Peterhansel. Cuarto de la general esta mañana, tras cometer numerosos errores desde el inicio del rally pese a las dos victorias de etapa, el piloto de Mini todavía aspiraba a subirse al segundo escalón del podio final. No obstante, su competición ha terminado en una duna de Ica después de que su copiloto David Castera se lesionara la espalda al aterrizar en un salto. Sébastien Loeb también ha sufrido de lo lindo después de haber roto dos veces la transmisión de su Peugeot cuando se encaminaba hacia su quinta victoria de etapa en este Dakar. Parado durante más de una hora, el alsaciano ya no puede esperar más que un tercer puesto en Lima, por debajo de sus aspiraciones iniciales.