Punta Arenas -
TODO EL FÚTBOL REGIONAL LO ENCUENTRAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

29/1/19

MAÑANA PARTE EN COQUIMBO LA CSV CONTINENTAL CUP

29/1/19

>>Servicios:
imprimir página

Certamen que entregará el próximo año un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el duelo entre Chile y Guyana Francesa en varones y de Chile y Venezuela en damas se iniciará este miércoles en Coquimbo la CSV Continental Cup, certamen que entregará el próximo año un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Liderados por los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), la selección nacional iniciará mañana el camino a conseguir su segunda clasificación a la cita de los cinco anillos tras su actuación en Río de Janeiro 2016. El seleccionado lo completan las parejas integradas por Ignacio Zavala y Gaspar Lämmel (Chile 2); Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1) y Natalia Depassier y Pilar Mardones (Chile 2).

Las cuatro duplas nacionales realizaron hoy su último entrenamiento antes de participar en el lanzamiento oficial, que se realizó en la cancha principal de Peñuelas y que contó con la presencia del alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes; del Seremi del deporte de la Región de Coquimbo, Leonardo Alfaro y del presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid.


DECLARACIONES

“Tenemos una pequeña deuda con la gente de Coquimbo, que siempre nos ha tratado muy bien en todos los campeonatos que hemos jugado acá. Esperamos ahora poder quedarnos con el primer lugar en el Sudamericano y seguir avanzando en la Continental Cup para llegar a Tokio 2020”, dijo Marco Grimalt.

“Estamos en una etapa de transición en el vóley playa femenino chileno. Con la llegada de “Paulao” hemos hecho varios cambios que con el tiempo nos irán dando buenos resultados. Vamos a jugarnos nuestras chances en la Continental Cup y vamos a pelear el quinto cupo en el Ranking Sudamericano para clasificar a Lima 2019” dijo Francisca Rivas.

“Nos hemos transformado en la capital del vóleibol playa de Chile y eso nos pone muy orgullosos. Estos eventos son el fruto de una gran alianza que hemos formado el municipio, el gobierno, la federación y los privados”, dijo Patricio Reyes, alcalde (S) de Coquimbo.

“Coquimbo reúne todas las condiciones para que se hagan grandes eventos deportivos y eso nos ayuda en la idea que tenemos de motivar e incentivar a los niños a que hagan más deporte”, dijo Leonardo Alfaro, Seremi del Deporte de la Región de Coquimbo.

“Tenemos la ilusión de lograr por segunda vez la clasificación olímpica. Estamos en nuestro mejor momento y vamos a aprovechar todas las posibilidades para pelear un cupo y llegar a Tokio. El camino lo tenemos avanzado por la vía del Ranking Mundial, pero mañana partirá una nueva opción con la Continental Cup, que esperamos aprovechar al máximo” dijo el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.

CSV CONTINENTAL CUP

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) estableció la entrega de un cupo para damas y otro para varones a los Juegos Olímpicos a través de la disputa de la CSV Continental Cup, certamen en el que participarán 12 selecciones de Sudamérica y que consta de tres fases.

Repartidos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, las selecciones disputarán la primera fase, instancia que le permitirá al ganador del grupo acceder a la gran final y al segundo y tercero seguir en carrera y jugar la segunda fase.

Los tres ganadores de la primera fase accederán directo a la tercera etapa y final (que se disputará en 2020) y esperarán al cuarto clasificado, equipo que saldrá de la segunda fase y en la que se enfrentarán los segundos y terceros de los tres grupos iniciales.

En varones, Chile será el anfitrión en el Grupo C, que integran además las selecciones de Uruguay, Perú y Guyana Francesa. En damas, en tanto, Chile jugará de local en el Grupo B y lo hará ante las selecciones de Colombia, Venezuela y Guyana Francesa.

El miércoles 30 partirá la acción con los duelos por la serie masculina entre Chile y Guyana Francesa y Uruguay y Perú. Los vencedores de ambos duelos se enfrentarán el jueves 31 para definir al seleccionado que accederá a la etapa final de la Continental Cup Sudamericana. Lo mismo ocurrirá en damas, donde la programación de los duelos definió el choque para el miércoles entre Colombia y Guyana Francesa y Chile y Venezuela.

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO 2019

Tras el cierre de la CSV Continental Cup, las parejas nacionales disputarán a contar del viernes 1 de febrero la segunda fecha del Circuito Sudamericano, certamen que a fin de temporada entregará cinco cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Chile, que en varones marcha en el tercer lugar del ranking acumulado, se presentará con los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y con Ignacio Zavala y Gaspar Lämmel (Chile 2). En damas, en tanto, y donde Chile marcha en la sexta posición de la clasificación a Lima 2019, nuestro país se presentará con Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1) y Pilar Mardones y Natalia Depassier (Chile 2).

Un total de 16 parejas en ambas categorías animarán a contar del viernes 1 la etapa clasificatoria, la que concluirá el mediodía del sábado y que definirá a las mejores 8 duplas que jugarán a contar de ahí la fase de eliminación directa hasta el domingo, cuando se disputen las finales. Junto a las parejas de Chile se presentarán seleccionados de Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Uruguay.