Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS PRIMOS GRIMALT LOGRAN SU 16° TÍTULO SUDAMERICANO EN BRASIL

Imprimir página

Vóleibol Playa.

Los primos Marco y Esteban Grimalt lograron este domingo su 16° título sudamericano al ganar la primera fecha del circuito 2019, que se disputó en Sao Francisco do Sul, en Santa Catarina, Brasil.

Los linarenses, que actualmente lideran el Ranking Nacional con dos triunfos consecutivos, se adjudicaron el torneo subcontinental de manera invicta tras ganar a Chile 2 y a Ecuador en la fase grupal; a Brasil en cuartos y semifinal y a Argentina en la pelea por el oro.

En el duelo definitorio, los chilenos se mostraron muy superiores a los trasandinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso y cerraron el torneo tras imponerse por parciales de 21-15 y 21-12 en 32 minutos.

"Estamos súper contentos por el resultado. Logramos durante el torneo un gran nivel de juego y eso nos llevó a quedarnos con el campeonato. Es un gran apronte para lo que viene" dijo Marco Grimalt.

Cabe recordar que el Circuito Sudamericano entregará cinco cupos para Lima 2019 al final de esta temporada. En ese ranking, que considera los puntos obtenidos en el Circuito sudamericano 2018, Chile marcha en la serie masculina en el tercer lugar con 1.420 puntos, por detrás de Argentina (1.540) y Brasil (1.560).

La próxima fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa se disputará entre el 1 y 3 de febrero en Coquimbo.