Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“LA GENTE VOLVIÓ CON TODO A LA BOMBONERA”

Imprimir página

Germán Ugalde, vicepresidente de la Asociación de fútbol 18 de Septiembre realizó balance del Apertura 2018 y lo que vendrá para el 2019.

Este fin de semana comienza el Campeonato oficial 2019 y desde la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre realizaron un positivo balance de lo que fue el Torneo de Apertura 2018 que finalizó coronando campeón al elenco de Presidente Ibáñez.

Germán Ugalde, vicepresidente de la Asociación, en diálogo con magallanesdeportes.cl, sostuvo que, pese a el Apertura 2018 fue corto, los clubes y público valoraron su nivel, “en las finales del Apertura, nosotros tuvimos dos días con el Estadio lleno, entonces para nosotros es una señal que el público está volviendo a apoyar a sus clubes. Ahora con este Apertura que fue corto, pero bien armado y con una final bastante competitiva, la gente volvió con todo a la Bombonera”, complementó.

Va quedando poco a poco en el pasado, los años en que, por las tres etapas iniciales de construcción del complejo deportivo, la competencia debió desarrollarse en múltiples recintos de la comuna, algunos con notables falencias y que provocó que muchos jugadores se fueran a otras asociaciones. Esto acompañado del abandono del público que por la lejanía de los estadios no llegaba formuló una notable complicación en el nivel competitivo.

La situación ha ido mejorando, pero según dijo, son procesos que llevan un tiempo en encontrar una solución total. Desde este punto, buscan seguir promoviendo a las series menores y juveniles junto a una escuela de fútbol, para encontrar nuevos valores del fútbol amateur desde la misma Asociación.

El campeonato oficial será uno de los desafíos que tendrá la Asociación para este año junto a la Eliminatoria de selecciones que comenzó su trabajo a cargo de Nelson “Pollo” Alvarado.