Punta Arenas -
ENCUENTRA CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN NUESTRO INSTAGRAM.COM/MAGALLANESDEPORTESCL

6/1/19

INFARTANTE FINAL REALIZARON LOS CAMPEONES ROBERTO ARAKI Y LORENA FICA EN EL TORNEO DE SURF MAUI AND SONS VIÑA DEL MAR OPEN 2019

6/1/19

>>Servicios:
imprimir página

Olas y maniobras perfectas fueron las principales responsables del desarrollo de las cinco categorías que se disputaron hoy en la gran definición del certamen en el Sector 5 de Reñaca.

Con cinco mil personas presenciando la última jornada del Campeonato nacional Maui and Sons Viña del Mar Open 2019, se coronó hoy al campeón Roberto Araki con un total de 15 puntos en sumatoria gracias a su impresionante manejo de olas y maniobras aéreas.

Fueron dos heat por categoría los que se realizaron para definir a los campeones de cada serie: doble campeón Sub 16 y Sub 14 Noel de la Torre (Volcom) con 29.9 puntos en sumatoria (ambas categorías), Junior varones León de la Torre (Volcom) 12.55 puntos en sumatoria, Junior Damas Esperanza Rojas con 7.00 puntos, Open Varones Roberto Araki y Open Damas Lorena Fica (Rip Cirl) 9.00 puntos en sumatoria.

El deportista oriundo de Rapa Nui detalló “Estoy muy contento por mi logro, fueron tres días de mucho trabajo y mi triunfo depende mucho de las condiciones de las olas, es decir, de cómo se vayan manifestando es cómo voy decidiendo enfrentarlas”.

Mientras en la categoría mujeres la campeona fue la ariqueña Lorena Fica, deportista Rip Curl, quien dijo que en un principio no sabía si participar de esta fecha ya que el agotamiento de las competencias del año pasado la mantuvieron fuera de casa, pero decidió hacerlo ya que partir el año con una fecha local siempre será su primer empuje. Respecto, de la competición aseguró que disputar la final con Jessica Anderson fue dura, sin embargo, supo seleccionar sus olas lo que la permitieron ganar aseguró que fue un logro estratégico.

En tanto, el Gerente de Marketing de Maui and Sons Giancarlo Giglio, expresó “Agradecemos a la Municipalidad de Viña del Mar por su apoyo en la realización de la primera fecha del campeonato, también agradecer a nuestros auspiciadores y principalmente a los 130 deportistas que participaron y compitieron por obtener una buena posición en la tabla. Adicional a eso el Surf se está preparando para los juegos Olímpicos Tokio 2020, evento que nos tiene expectantes ya que es una gran ventana para dar a conocer este deporte al mundo”.

Es importante recordar que ésta fue la primera de siete fechas, la siguiente será el último fin de semana de febrero en Iquique. También mencionar que mañana comienza, la primera fecha del Circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que contará con la presencia de los mejores riders nacionales e internacionales.