Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE VENCE A URUGUAY Y CLASIFICA A LA FINAL DE LA CSV CONTINENTAL CUP

Imprimir página

Volley Playa.

El Team Chile masculino de vóleibol playa se adjudicó esta tarde en Coquimbo el Grupo C de la CSV Continental Cup y con ello los boletos para actuar en el cuadrangular final que entregará un cupo el próximo año a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (Chile 2) derrotaron por 3 a 1 en el global a Uruguay en la final de la primera fase que congregó además a las selecciones de Guyana Francesa y Perú.

Los primos Grimalt aportaron en esta jornada con dos victorias tras superar a Hans Hannibal y Gastón Baldi (Uruguay 2) por un doble 21-19 y luego a Mauricio Vieyto y Marco Cairus (Uruguay 1) por 21-17 y 21-17.

Lämmel y Zavala, en tanto, cayeron a primera hora ante Uruguay 1 por 14-21, 21-19 y 7-15 y por la tarde vencieron a Uruguay 2 por 21-19 y 21-17, en un punto que resultó clave para la victoria chilena.

“Es una gran alegría ganar y seguir avanzando en esta competencia. Sabíamos que Uruguay sería un rival difícil pero el equipo completo estuvo muy concentrado y sacamos adelante la tarea” dijo Esteban Grimalt tras el triunfo sobre Uruguay.

Con el triunfo, Chile accedió directo a la final de la CSV Continental Cup, que se disputará el próximo año en lugar por definir y al que accederán los ganadores de los Grupos A y B y el ganador del repechaje que disputarán los segundo y terceros de la fase grupal.

En la serie femenina, en tanto, Colombia se adjudicó el grupo tras derrotar por 3 a 2 a Venezuela, mientras Chile ocupó el tercer lugar tras vencer hoy por 3 a 0 a Guyana Francesa. Con ese resultado, las nacionales disputarán la fase 2 que se disputará el segundo semestre de este año.