Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ GANA LA ETAPA 2 Y SE ACERCA AL LÍDER

Imprimir página

Quedó a 1 minuto 8 segundos del Reinaldo Varela.

La victoria número 12 en el Dakar, y la primera en la categoría Side by Side, conquistó Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) junto al navegante Álvaro León, en la etapa número 2 de la prueba entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, con un recorrido de 553 kilómetros, de los cuales 342 fueron de especiales.

Tras cinco años de ausencia y de vuelta al Dakar en las cuatro ruedas, el piloto curicano demostró toda su pericia sobre las dunas peruanas y el dominio del UTV por zonas pedregosas y de arenas, llevando el Can-Am al primer lugar con 4 horas 9 minutos 47 segundos, y a sólo 19 escasos segundos del aún líder, el brasileño Reinaldo Varela, ganador de la versión 2018.

“Fue un día de mucha estrategia. No rompimos ningún neumático ni nada. A 20 kilómetros de la meta había un waypoint (WP) difícil de encontrar. Perdimos algunos minutos en buscarlo, pero finalmente lo hicimos de forma correcta. Fue un muy buen trabajo junto a Álvaro León, quedándonos con la etapa que nos deja muy contentos, pero el Dakar recién comienza”, dijo el nacional recién cruzando la meta en San Juan de Marcona, ubicado 525 kilómetros al sur de Lima.

López se adjudicó la segunda etapa por poco, después de la extraordinaria remontada de Reinaldo Varela, quien se había retrasado al comienzo, ubicándose a tan solo 19 segundos del nacional. El ruso Sergei Kariakin registró el tercer mejor tiempo a 1 minuto 51 segundos.

El compañero de escudería de López, Hernán Garcés, terminó la etapa en el octavo lugar a 11 minutos 46 segundos de su compatriota. En la general también quedó octavo a 20’02” del líder.

En la general, el brasileño registra 5 horas 21 minutos 19 segundos, en tanto que Chaleco López quedó a 1’08” y el ruso Kariakin a 1’51”.

“Están muy estrechos los tiempos, pero hay que tratar bien al Can-Am, que a diferencia de las motos, puede sufrir más daño por cualquier error. Hoy cuidamos mucho la temperatura del auto y la estrategia resultó. Varela va fuerte, pero hay que ir medido. Hemos disfrutado mucho hasta ahora la carrera”, explicó el piloto de South Racing Can-Am.

El paso en el puesto de control (CP) 2 fue el momento en que el ex piloto de las dos ruedas se adueñó de la punta para cerrar el día con su primer triunfo en la categoría Side by Side. Este miércoles, en la etapa 3 competirá entre San Juan de Marcona y Arequipa, con un total de 798 kilómetros, el segundo más largo del Dakar, de los cuales 331 serán de especiales por sectores de playas y dunas.

Francisco Chaleco López corre con los colores de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Peugeot, Mobil, La Tercera, Sodexo, Cooper Tires, Can-Am, BRP, Conveyor Belt, KMC Wheels, Mall Sport, Clínica Meds, Würth, Thule, Oakley, Specialized.