Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ ES SEGUNDO EN LA PRIMERA ETAPA DEL DAKAR

Imprimir página

Llegó a 1 minuto 27 segundos del líder.

Un excelente debut tuvo el binomio nacional Francisco Chaleco López-Álvaro León (South Racing Can-Am) en la categoría Side by Side (SxS), al conseguir el segundo lugar en la primera etapa de la versión 41° del Dakar entre Lima y Pisco, con un total de 331 kilómetros de recorrido. El trazado inicial de la prueba de 84.000 metros de especiales fue ganado por el brasileño Reinaldo Varela con 1 hora 12 minutos 40 segundos.

Varela no es un desconocido. En el Dakar 2018 fue el vencedor de la nueva categoría que tiene a 33 competidores. La tercera posición fue para el ex mochilero del curicano, el español Gerard Farrés a 2 minutos 32 segundos del primero. Cuarto fue Ignacio Casale a 3’39”. En el décimo quinto puesto se ubicó el coequipo de Chaleco, Hernán Garcés, a 8’35” del ganador de la etapa y puntero.

“Fue una jornada difícil e intensa, que lo disfrutamos mucho con Álvaro León (navegante), pero al final fue un día bueno. También fue de mucho nervio y estrés para todos. El día estuvo marcado por las nubes, muy caluroso, con un tramo muy técnico, con muchos puntos ocultos, lechos de ríos, polvo, huellas y trazas. Esta situación permitió manejar con cuidado para conseguir un lugar importante detrás del campeón 2018, que nos dejó conforme”, expresó Chaleco López.

Tras la primera etapa, los competidores se meterán este martes de lleno en la arena con una segunda etapa de 552 kilómetros, 342 de ellos de especial. Sin duda la ocasión perfecta para ocupar los primeros espacios, sobre todo en la categoría que abrirá la pista y no podrán apoyarse en la huella de las motos. Bajo estas circunstancias, la navegación será vital, donde el acompañante de López, Álvaro León, tendrá un importante papel tras sus cinco años de experiencia en la butaca derecha.

“Tendremos que estar muy atentos. El Dakar de verdad parte mañana (martes 8). La carrera será cuatro veces más larga que hoy, así que habrá que mantenerse atento a todo en las dunas, porque son muy engañosas. Sobre mi navegante, confío en él por su experiencia”, concluyó López.

Francisco López representa en el Dakar a: Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Peugeot, Mobil, La Tercera, Sodexo, Cooper Tires, Can-Am, BRP, Conveyor Belt, KMC Wheels, Mall Sport, Clínica Meds, Würth, Thule, Oakley, Specialized.