Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ASÍ LES FUE A LOS CHILENOS EN LA PRIMERA ETAPA DEL DAKAR 2019

Imprimir página

Resumen de la jornada.

En la categoría Side by Side, Francisco López junto a Álvaro León (Can Am) lograron la segunda posición a 1 minutos 27 segundos del ganador, el brasileño Reinaldo Varela, la mejor actuación de un chileno en la primera etapa del Dakar 2019 junto a Pablo Quintanilla en las Motos. En la cuarta posición de los SxS se ubicó Ignacio Casale a 3’39” del líder. Quinto fue Rodrigo Moreno a 3’44” del puntero, lo que indica que en la etapa de este martes habrá una interesante lucha por estar en los lugares del podio. Más atrás llegaron: Álvaro Chicharro (14°), Hernán Garcés (15°), Michelangelo Bertola (18°), Luis Eguiguren (21°), Juan Carlos Vallejos (23°) y Sandro Peppi (29°), todos en Can-Am.

En la categoría Autos, el único local fue Boris Garafulic (Mini), conquistando el 16° lugar y quedando a 6’47” del vencedor, el qatarí Nasser Al-Attiyah.


En Motos, nuevamente Pablo Quintanilla (Husqvarna) brindó emoción al colocarse a las espaldas del español Joan Barreda (Honda) a sólo 59 segundos 10 centésimas. Noveno fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda) a 1’34 del líder. Patricio Cabrera alcanzó la 50° posición a 20’47” del ganador. El nortino Alejandro Silva llegó 104° e Ismael Nietto lo hizo en el 121° puesto.



En los Quads Giovanni Enrico (Yamaha) quedó 9° a 13’01” del líder. Luis Barahona fue 15° e Ítalo Pedemonte fue 23°.



DECLARACIONES

Pablo Quintanilla: "Me sentí con un nivel muy alto, en general todos los que partimos al final, ya que las trazas nos permitían atacar un poco más. Hubo un par de puntos del roadbook donde no era confiable seguir las líneas, entonces tomé buenas decisiones de navegación".



José Ignacio Cornejo: “Sirve para entrar en calor, para agarrar buena confianza con la moto, me sentí bien, era donde queríamos estar en este primer día”.



Francisco López: “Fue una jornada difícil e intensa, que lo disfrutamos mucho con Álvaro León (navegante), pero al final fue un día bueno. También fue de mucho nervio y estrés para todos. El día estuvo marcado por las nubes, muy caluroso, con un tramo muy técnico, con muchos puntos ocultos, lechos de ríos, polvo, huellas y trazas. Esta situación permitió manejar con cuidado para conseguir un lugar importante detrás del campeón 2018, que nos dejó conforme”.

Ignacio Casale: “Estoy más que satisfecho con el resultado. Un cuarto lugar en esta nueva categoría con mi Yamaha me deja muy contento, porque creo que hicimos una buena etapa. Mañana comienza la carrera de verdad, con 350 kilómetros, por lo que debemos seguir con la estrategia conservadora que venimos aplicando”.