Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

VELERO “VOLVO”, BICAMPEÓN NACIONAL DE SNIPE

Imprimir página

En el Lago Rapel.

El velero Volvo, tripulado por Matías y Marías Jesús Seguel, consiguió por segundo año consecutivo en el Campeonato Nacional de Snipe, que se desarrolló en el Lago Rapel.

Los hermanos Seguel ganaron seis de las nueve regatas disputadas, totalizando ocho puntos negativos (dos descartes) y logrando cómoda ventaja sobre sus más cercanos escoltas, Antonio Poncell y Carolina Martínez, que acumularon -14, y Marcos Fuentes padre e hijo, con -22.

“Los tres días tuvimos condiciones de viento bastante difíciles e inestables, por lo que era complicado leer la cancha, lo que la hace espectacular, por lo desafiante y porque nos da posibilidades de ganar a todos”, comentó Matías.

“Estamos muy contentos con el resultado y porque estamos mejorando cada día más, en maniobra, comunicación, sincronización, etc. Este año hemos logrado todos los objetivos que nos habíamos propuesto y algunos incluso los superamos”, agregó el doble medallista panamericano de J-24.

“Para cerrar este año esperamos ganar el selectivo panamericano, donde estamos punteros por ahora, y para el primer semestre de 2019 ir a correr algunos torneos a Estados Unidos, programar entrenamientos con un sparring de peso y prepararnos para condiciones de viento fuerte como las que hay en Paracas”, adelantó María Jesús.

De esta forma, los tripulantes de ‘Volvo’ pusieron broche de oro a una temporada en que alcanzaron numerosos logros, los que les valieron ser premiados como los Mejores Deportistas de la Vela 2018 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Además del bicampeonato nacional, este año obtuvieron el Top Ten en el Sudamericano Mixto y el 11º puesto en el Sudamericano Abierto de Snipe. También alcanzaron medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y el 2º lugar en el Campeonato Norteamericano de Snipe, disputado en San Diego, Estados Unidos. Con este último resultado, obtuvieron un cupo para Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en esta modalidad náutica.

El Snipe es un velero monotipo (todos los barcos son iguales) de 4,72 m de eslora (largo del casco), tripulado por dos personas. Diseñado por William Crosby en 1935, tiene una extensa trayectoria, a través de la cual ha ido evolucionando hacia un barco moderno de regata, del que se pueden encontrar flotas por todo el mundo.