Punta Arenas -
TODO EL FÚTBOL REGIONAL LO ENCUENTRAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

15/12/18

VELERO “TSUNAMI” ES LÍDER EN 7ª FECHA DEL CAMPEONATO SANTANDER J/70

15/12/18

>>Servicios:
imprimir página

Tripulación encabezada por el deportista olímpico Andrés Ducasse ganó las tres regatas disputadas este sábado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

En calidad de invicto y confirmando el sólido rendimiento que ha mostrado todo el año, “Tsumami”, de Andrés Ducasse, se instaló como puntero de la 7ª fecha del Campeonato Santander de Veleros J/70, en la Cofradía Náutica del Pacífico.

Cerca de un centenar de deportistas se reunieron en la bahía de Algarrobo, protagonizando tres intensas regatas, todas las cuales fueron ganadas por la embarcación de Ducasse. Así las cosas, el deportista olímpico y su equipo familiar lidera con 3 puntos negativos, escoltado por “Santander”, de Pablo Amunátegui y “Peligro” de Alejandro Pérez, ambos con 12 unidades, delante de “Morenita” de Vernon Robert, con -13.

Les siguen “Windmade” de Juan Eduardo Reid, y “Sensei” de Carlos Vergara, en otro animado duelo, los dos con -15.

En tanto, en la división Corinthians, que agrupa a las tripulaciones que no cuentan con profesionales a bordo, el líder es “Uroboro”, de Pablo Cisternas, escoltado por “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez, y “Columbia”, de Felipe González.

La 7ª fecha del Campeonato Santander de Veleros J/70, último evento del año calendario y, además, antesala del Campeonato Nacional de la modalidad, se definirá este domingo, con regatas a partir del mediodía, en el mismo escenario algarrobino.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.