Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LA DURA PREPARACIÓN DE PATRICIO "HULK" CABRERA DE CARA A SU SÉPTIMO RALLY DAKAR

Imprimir página

Del 6 al 17 de enero.

Un histórico y único Dakar se vivirá a comienzos del próximo año ya que es la primera vez en Sudamérica que pasará sólo por Perú y será en su mayoría dunas.

Es por esto que la preparación física realizada en Speedworks a la que se ha visto sometido el piloto chileno ha sido más exigente que el resto de los años.

“Al ser una carrera 100% dunas hemos trabajado y potenciado la resistencia a la fuerza y capacidad aeróbica del Pato, principalmente le hemos puesto énfasis trabajando con el peso de su cuerpo y algunos otros implementos que nos ayudan a cumplir con el objetivo, como es el entrenamiento atlético funcional que realizamos en Speedworks”, expresó el Coach Paulo Morales.

“La verdad es que gracias a la preparación física y personal que me han entregado durante estos 10 años de preparación en sus centros me ha servido para enfrentar mis desafíos deportivos de la mejor manera sumado a la estructura de Kawasaki”, detalló Cabrera.

Morales contó que “partimos reforzando todo lo que tiene que ver con el pilar de su cuerpo el “CORE” realizando ejercicios enfocados en cintura escapular, lumbares, paravertebrales, hombros, etc. Complementando el trabajo de capacidad aeróbica con trabajos en bicicleta en cerro y correr en mismo terreno aprovechando las altas temperaturas y duras condiciones que ofrece nuestro gran Santiago y de esta forma poder simular las condiciones que vivirá durante la competencia, durante las últimas semanas hemos dado énfasis en trabajar su potencia aeróbica para que de esta manera pueda llevar al máximo su rendimiento en el Dakar.

Cabe recordar que Patricio Cabrera es el piloto más joven con más Dakar corridos.