Punta Arenas -
ESTE VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO COBERTURA ESPECIAL AL POLÉMICO CUADRANGULAR FINAL DEL REGIONAL DE CLUBES 2019

15/12/18

FRANCISCO ‘CHALECO’ LÓPEZ VA POR EL MOTORSHOW

15/12/18

>>Servicios:
imprimir página

Fecha final del RallyMobil en Laguna Carén.

Una jornada de dulce y de agraz vivió Francisco “Chaleco” López en la primera etapa de entrenamientos en el Motorshow, luego de sufrir un percance mecánico que lo obligó a un trabajo intenso del equipo de mecánicos, resolviendo a tiempo la impasse.

En la segunda ronda probó con éxito el Peugeot 208 de la categoría R5 para salir este domingo a buscar el mejor tiempo para avanzar en las etapas clasificatorias para alcanzar así el mayor puntaje posible de 10 unidades.

“Entré en una zona húmeda y el auto perdió adherencia golpeando el tren delantero, pero ya está resuelto. Este tipo de acciones son propias del Motorshow, porque como se riega la pista hay zonas que quedan más secas y otras más mojadas”, explicó el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires, que suma 53 unidades en el ranking, ocupando el sexto lugar.

Francisco López junto a su navegante Nicolás Levalle iniciarán este sábado la jornada de entrenamientos finales desde las 10:30 horas y por la tarde, desde las 18:10, partirán las etapas eliminatorias en el circuito de 1.300 metros por donde darán dos giros con un cruce sobre nivel en sector de túnel y puente, que finalmente consagrarán al campeón de la R5.

“El objetivo es recuperar el quinto lugar en el ranking lo que nos dejaría muy contentos para final de año. Y desde el domingo concentrarme en el Dakar de Perú que será otra carrera muy intensa, pero en las dunas peruanas, donde quiero volver a subirme al podio, pero esta vez en un buggy o Side by Side”, concluyó el Francisco López.