Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL ASCENSO DE LOS MAGALLÁNICOS LUKSIC Y ÁLVAREZ EN EL TIRO OLÍMPICO NACIONAL

Imprimir página

Los tiradores locales se posicionaron dentro de los 5 mejores de Chile en sus categorías.

Un año de tremendas satisfacciones para el tiro olímpico regional nos entregaron los tiradores magallánicos e integrantes del Club de Tiro Juan Hechenleitner Vera, Marcelo Luksic Babaic y el infantil Pablo Álvarez Galindo, quienes en el 89° Campeonato Nacional - FEDENAT 2018, disputado el entre el 19 y 25 de noviembre en el Polígono Vicealmirante Patricio Carvajal, se posicionaron en el tercer y cuarto lugar en sus especialidades respectivamente.

En la modalidad de carabina olímpica – 10 mts, el infantil Pablo Álvarez fue invitado por la FEDENAT a participar el día 21 de noviembre en la modalidad de competencia mixta, donde en conjunto con la deportista Gladys Aguilera hicieron dupla logrando la clasificación a la final olímpica en dicha disciplina. Sin embargo, dado que ambos atletas son de clubs distintos no pudieron participar de dicha final olímpica. Álvarez agradece la experiencia adquirida ya que fue su primera competencia oficial en esa modalidad.

Sin embargo, no todo estaba resuelto para el tirador magallánico. El sábado 25 participó en la modalidad individual, en donde gracias al apoyo de sus entrenadores Gabriela Lobos y Anyelo Parada, logró disputar tiro a tiro los primeros lugares culminando en cuarto lugar y recibiendo las felicitaciones y ovación de todos los tiradores nacionales y espectadores dado al logro obtenido a sus 13 años de edad, siendo el menor de todos los deportistas. Daniel Vidal, seleccionado nacional y representante del Club del Valle, logró el primer lugar, ratificando su posición de número uno de Chile en la categoría juvenil; Francisco Vargas y Cristóbal Robles, representantes también del mismo club, obtuvieron el 2do. y 3er. Lugar respectivamente.

Por su parte, en la modalidad pistola olímpica 10mts, el experimentado tirador regional Marcelo Luksic logró la clasificación a la final olímpica. Ya en esta, la expectación se apoderó de toda la tribuna, por un lado, el campeón nacional Manuel Sánchez lideraba la prueba y por otro, Luksic y Hinrich Huber disputaban decima a decima el segundo y tercer lugar; cada tiro incrementaba la emoción y la ansiedad al momento de disparar en los deportistas. Ya en el último tiro Huber se logró imponer sobre Lucsik obteniendo este último el tercer lugar y ratificando su excelente año que lo situó entre los 15 mejores pistoleros de Sudamérica.