Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE OBTUVO UN HISTÓRICO OCTAVO LUGAR EN LA CATEGORÍA DD2MASTER DEL MUNDIAL DE KARTING

Imprimir página

En Brasil.

Histórica. Así fue la presentación de la selección chilena que compitió en el Mundial de Karting Rotax Max Challenge Brasil 2018, torneo que tuvo a 12 nacionales en carrera.

En la ciudad de Conde, estado de Paraíba, el abogado Horacio Torres alcanzó el top ten en la categoría DD2Master, luego de finalizar en el octavo lugar de su prueba que contó con 36 competidores.

“Estoy muy feliz porque me preparé bastante y quería superar el noveno puesto que se obtuvo hace unos años atrás”, señaló Torres de 37 años.

Agregó que “esto es fruto de años de trabajo, cuatro mundiales y por fin las cosas resultaron. Fue un tremendo torneo y para mí muy gratificante ya que subí un peldaño más. En el próximo mundial espero estar entre los cinco o conquistar un podio”.

En tanto, en la categoría Mini Max destacó Ramón Ramírez, de 11, quien finalizó en el puesto 16 de 36 participantes. Mientras que en Micro Max Agustín Sepúlveda, con solo 9 años, terminó 28.

Así, la delegación nacional culminó tercera a nivel sudamericano y 15 en la tabla general, que coronó a Brasil como campeón, segundo Australia y tercero Polonia, entre los 56 países que se dieron cita en el campeonato planetario.


Ahora, los 12 integrantes de la escuadra chilena volverán al certamen local y a preparar el gran objetivo para el 2019: El Sudamericano de Karting que se desarrollará del 9 al 14 de septiembre en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.