Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAMPEONATO SANTANDER DE VELEROS J/70 CIERRA LA TEMPORADA EN ALGARROBO

Imprimir página

En la Cofradía Náutica del Pacífico.

Con participación confirmada de cerca de un centenar de deportistas, este fin de semana en la Cofradía Náutica del Pacífico se disputará la 7ª fecha del Campeonato Santander de Veleros J/70, categoría que en pocos años en nuestro país ha conseguido congregar a los más destacados navegantes locales y a las principales figuras jóvenes de la náutica chilena.

El evento será el último del año calendario y, además, la antesala del Campeonato Nacional de la modalidad, que tendrá lugar en el mismo escenario, del 7 al 10 de marzo próximo.

Las regatas en Algarrobo comenzarán este sábado a las 13:00 horas, mientras que para la jornada dominical la señal de atención está programada para el mediodía.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.