Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

SIX DAYS DE VIÑA DEL MAR: 446 PILOTOS SALEN A BUSCAR LA GLORIA EN VIÑA DEL MAR

Imprimir página

Desde las 8:00 horas en el Paddock del Marga Marga.

El francés Thomas Dubost junto a otros dos pilotos, serán los primeros en largar este lunes 12 de noviembre a las 8:00 horas desde el Paddock ubicado en el estero Marga por la versión 93° de los Six Days que se efectuarán hasta este sábado 17 en Viña del Mar.

El primer chileno en hacerlo será el capitán del equipo, Gabriel Balut, quien lo hará en el casillero 12°. Más tarde lo harán Leonardo Quintanilla (39°), Diego Rojas (40°) y Benjamín Herrera (63°). Los participantes saldrán de tres en tres, cada un minuto, hasta las 10:36 horas, que saldrá el último trío.

Este domingo los pilotos chilenos no descansaron, pues los cuatro adultos, más los tres juveniles, se fueron a un último recorrido por las especiales junto al capitán del seleccionado Josue Smith.

“El equipo en su conjunto está en muy buenas condiciones físicas y mentales para enfrentar esta dura carrera. La mayor dificultad será el polvo, pues los senderos y rutas están muy secos”, explicó Josue Smith.

Los 446 pilotos confirmados para la largada deberán enfrentar seis días intensas de carrera en una competencia única en el mundo donde se conjuga la destreza y la habilidad en especiales de entre 21 y 37 kilómetros diarios, pero que con los enlaces recorrerán 1.348,5 kilómetros totales.

Los favoritos para ganar la general son varios, destacando entre ellos Andrea Verona (Italia), Matteo Cavallo (Italia), Christophe Charlier (Francia), Alex Salvini (Italia), Thomas Oldrati (Italia), Cristóbal Guerrero (España), Robert Taylor (Estados Unidos), Christophe Nambotin (Francia), Daniel Milner (Australia) y Daniel Sanders (Australia).

Las Especiales de la etapa 1 son: Pantanal (7,8 kms), Valle Alegre (5 kms) y Dunlop (6 kms) que tiene un recorrido de 18,8 kms. que se recorrerá en dos ocasiones hasta completar 37,6 kms. Con los enlaces, los competidores sumarán una distancia total de 287,8 Kms.

PORTIMAO 2020

En la ciudad costera de Portimao, en Algarve, Portugal, se efectuará la edición 94° del Six Days 2020. En una concurrida conferencia de prensa fueron mostrados los bellos lugares de la localidad que destaca por ser un centro tradicional de construcción naval, pesca de sardina y procesamiento de pescado. La mayor parte de estas actividades industriales han sido sustituidas por el turismo, el ocio y los comercios minoristas, transformando a Portimao en una ciudad amplia y residencial.

La competencia será muy similar a lo que se estará efectuando en Viña del Mar, según lo informado por el portugués Pedro Mariano, director de carrera de la FIM, quien fue acompañado en la presentación en el Hotel O’Higgins junto a los directivos internacionales de la FIM: Daniel Matos, Manuel Marinheiro, Fabio Muner y José Tomás Díaz.