Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE INAUGURARON LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA MAGALLANES 2018

Imprimir página

La tarde noche de este domingo en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

Un modesto acto inaugural en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas marcó este domingo el inicio de la edición número 27 de los Juegos Binacionales de la Araucanía en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Por tercera vez en su historia, Magallanes recibe a la competencia binacional que agrupa a más de 2 mil deportistas juveniles de la Patagonia Argentina y las regiones del sur de Chile.
Después de las 19 horas, comenzó la actividad que estuvo encabezada por la Intendenta de la región, María Castanón y el Presidente de Chubut Deportes y de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Walter Ñonquepán.
Luego de la presentación de la mascota de los Juegos 2018 "Centollín", vino la intervención de un simpático mimo que interactuó con el público, para dar paso al desfile de delegaciones y la actuación de un grupo folclórico local.
Todas las autoridades, tanto chilenas como argentinas, en sus respectivas alocuciones, recalcaron la importancia de los Juegos de la Araucanía como una forma de integración entre los pueblos.
Por último y como es tradicional, se encendió la llama a cargo de las Atletas Catalina y Daniela Muñoz que simboliza el comienzo del evento deportivo que se extenderá hasta el sábado 17.
Recordemos que, como sede principal, está la ciudad de Punta Arenas, donde se realizarán las competencias de Atletismo (Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz); Judo (Estadio Fiscal Instituto Nacional de Deporte); Natación (Piscina Fiscal IND); Fútbol (Estadio Liga Popular, Barrio Sur y Confederación Deportiva) y Voley Masculino (Universidad de Magallanes, Cordenap, Confederación Deportiva y Colegio Alemán).
Mientras que la subsede es Puerto Natales, donde mañana lunes se desarrollará la inauguración en el Polideportivo Municipal, competirán el Básquet ambas ramas (Gimnasio José Carreras, Polideportivo, Liceo Gabriela Mistral y Fagnano, Escuela Baudilla Avendaño y Bernardo O’Higgins); Ciclismo (Ruta 5 Norte Puerto Natales - Torres del Paine) y Voley Damas (Liceos María Mazzarello, Luís Cruz Martínez y Escuela Capitán Juan Ladrillero).