Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA CUMPLE SOBRESALIENTE ACTUACIÓN EN LOS SIX DAYS

Imprimir página

Son 470 pilotos que están recorriendo los sectores más sinuosos de la Región de Valparaíso.

Ya concluido el tercer día del mundial de Enduro Six Days, que se está desarrollando en la Región de Valparaíso, comienza a definirse la tabla de clasificación en la que compiten 470 pilotos en distintas categorías de Enduro.
El piloto nacional, Ruy Barbosa (Husqvarna), cumplió una destacada participación el día de hoy quedando en segundo lugar en la categoría Junior Trophy y décimo primero en la tabla general.
“Fue un día muy duro para mí, muy largo y con un par de caídas, pero bien. Hoy salí segundo en Junior, lo cual me deja muy contento. Mañana vendrá un día más largo y más duro aún, así que hay que luchar con todo”, declaró el motociclista luego de haber recorrido 300 kilómetros de difícil ruta.

Por su parte, el director técnico del equipo chileno, Josue Smith, manifestó su satisfacción por lo logrado hasta el momento. “Estamos súper contentos con el desempeño hasta ahora, tuvimos un tercer día súper ‘peluo’ (sic). Todavía quedan dos días completos de carrera más un motocross, así que todo puede pasar. No hay que bajar la guardia”, señaló.
Por su parte, Francisco Riquelme, a cargo de toda la organización de la gran carrera manifestó que “ésta es la única vez en el año donde los motociclistas de la especialidad Enduro tienen la posibilidad de representar a sus países en la disciplina que ellos practican, así que estamos súper contentos de tener a las más de 30 naciones representadas en este deporte, en una carrera que se ha desarrollado de buena manera y con buen desempeño de los equipos chilenos, tanto femenino como masculino”.
La 93° versión del Six Days y que por segunda vez en su historia tiene a Chile en el foco mundial del motociclismo Enduro, tiene a la cabeza de la tabla al australiano Daniel Milner (KTM), en segundo puesto al estadounidense Taylor Robert (KTM) y en tercero al también australiano Daniel Sanders (Husqvarna).

Para la jornada de este jueves se espera la participación de la categoría Vintage, con motos fabricadas hasta el año 1986, las que deberán enfrentar el mismo recorrido y desafíos que el resto de los competidores. Hay 16 inscritos y entre ellos, un chileno.