Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL “DURO” TRABAJO FÍSICO QUE REALIZAN LOS “CÓNDORES” PARA INTENTAR OBTENER UN HISTÓRICO TRIUNFO SOBRE LOS MAORI ALL BLACKS

Imprimir página

Este sábado, a partir de las 16:00 horas, el seleccionado chileno de rugby XV recibirá en San Carlos de Apoquindo a su similar de Nueva Zelanda, en un duelo amistoso.

Un histórico duelo se vivirá este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, cuando a partir de las 16:00 horas la selección chilena de rugby XV se mida ante los Maori All Blacks.

Será la primera vez que los “Cóndores” enfrenten al combinado neozelandés, equipo que viene de realizar una gira por América y que tiene la particularidad que sus integrantes son todos originarios de la etnia polinésica maorí.

Si bien el elenco oceánico no es de la primera línea del rugby mundial, entre sus filas cuenta con cuatro jugadores que pertenecen a los poderosos All Blacks, estos son: Tyrel Lomax, Jackson Hemopo, Bryn Hall y Matt Proctor.

Por ello, al interior de la escuadra nacional se toman con bastante seriedad el amistoso, por lo que no quieren dejar nada al azar, como por ejemplo: el aspecto físico.

Al respecto, el Head Coach de Speedwoks y del área física de Chile Rugby, Eduardo Fuentes, manifestó que “llevamos nueve semanas con un trabajo muy duro, donde implementamos el plan que realizó en Uruguay el nuevo jefe técnico de la selección chilena, Pablo Lemoine. La idea es que exista mucho compromiso y sacrificio de los jugadores, considerando que los entrenamientos son desde las 07:00 a las 09:00 horas, de lunes a jueves”.

Agregó que “si bien es un horario que duele, los 35 seleccionados que integran el plantel han respondido de gran forma, tanto en las etapas de cargas, choques y recuperación. Ellos saben que para estar en el equipo no pueden fallar un solo día”.


En tanto, el capitán de los “Cóndores”, Javier Richard, señaló que “la preparación física ha sido muy positiva, sobre todo porque el trabajo lo hemos realizado como grupo, eso nos ayuda bastante”.


Añadió que “durante todo este tiempo hemos realizado un entrenamiento muy intenso en Speedworks, especialmente las primeras semanas, aunque eso no ha sido impedimento para que todos los jugadores se tomen con mucha responsabilidad y exigencia las rutinas físicas”.