Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE GANA MEDALLA DE PLATA EN CAMPEONATO AMERICANO 2018

Imprimir página

Equitación.

Chile consiguió este jueves su primera medalla en el Americas Jumping Championship by Fundamenta, luego que en prejunior el conjunto nacional finalizara en el segundo lugar de la competencia por equipos.

Benjamín Fuente Alba, María Ignacia del Pedregal, Trinidad Soffia, José Tomás Durán y Guillermo Garín integraron el equipo que sumó 11,67 unidades, con las que escoltó a Brasil Verde, que con 5,51 se llevó el oro, y que superó a Brasil Amarillo, que completó el podio con 15,49.

“He estado muy tranquilo, sabiendo que el caballo hace muy bien la altura. Hoy fue igual que el martes y eso terminó por ayudar al equipo. Ahora hay que pensar en la última etapa del individual y cerrar, ojalá de la mejor manera este campeonato” dijo Benjamín Fuente Alba, quien no tuvo derribos y fue la principal figura de Chile en esta competencia.

“Muy contento. El trabajo se empieza a reflejar en los resultados, lo que es muy importante. Hemos desarrollado un arduo proceso y esta medalla refleja un avance pues en esta categoría veníamos de ganar dos bronces consecutivos”, dijo Joaquín Larraín, coach del Team Chile.

El Americas Jumping Championship by Fundamenta se disputará hasta este domingo en la pista de salto de San Carlos de Apoquindo y en él están participando 134 binomios de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Venezuela y Chile.