Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE CERRÓ SU MEJOR ACTUACIÓN DESDE 2014 EN EL AMERICANO DE SALTO

Imprimir página

Luego que consiguiera dos medallas de plata en el torneo que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

Chile cerró este domingo su mejor actuación desde 2014 en el FEI Americas Jumping Championship, luego que consiguiera dos medallas de plata en el torneo que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

Las dos preseas las logró en la competencia por equipos y en las categorías prejunior y junior, merced a una impecable presentación en la fase individual y luego en la ronda final.

Benjamín Fuente Alba, María Ignacia del Pedregal, Trinidad Soffia, José Tomás Durán y Guillermo Garín integraron el equipo prejunior, que compartió el podio con Brasil, que se quedó con el oro y el bronce.

Lo mismo ocurrió en junior, donde Chile se instaló en el segundo lugar gracias a la gran actuación de Carmen Novion, Magdalena Peña y los hermanos Raimundo y Mateo Guarda.

“Se pueden rescatar muchas cosas, entre ellas que mejoramos el color de las medallas, y eso es muy positivo; que peleamos el oro en algunas categorías y que nos presentamos como un gran equipo, que mostró mucha unión y compromiso. Estoy muy contento con la actuación de los muchachos” dijo Joaquín Larraín, coach del Team Chile.

En las ediciones de 2015 (Argentina), 2016 (Brasil) y 2017 (Argentina), Chile consiguió medallas de bronce en la categoría prejunior y Young Rider. En 2014 se registra la última mejor actuación, cuando Paola Labbé obtuvo medalla de oro en Young Rider.

El Campeonato Americano es el certamen más importante de la región para las categorías menores y en esta versión congregó a 134 binomios provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela y Chile.