Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

VELERO "PELIGRO" LIDERA LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO SANTANDER CLASE J/70

Imprimir página

Embarcación timoneada por Alejandro Pérez se quedó con dos de las tres regatas disputadas este sábado en Algarrobo.

Con los mejores exponentes de la especialidad en competencia y con ventaja provisional para “Peligro” de Alejandro Pérez, comenzó este sábado en Algarrobo la 6ª fecha del Campeonato Santander de Veleros J/70, categoría que en pocos años en nuestro país ha conseguido convocar a los más destacados navegantes locales y a las principales figuras jóvenes de la náutica chilena.
Con la Cofradía Náutica del Pacífico como sede y con algo de retraso en la aparición del viento en la bahía, la flota disputó tres regatas, dos de las cuales quedaron en manos de la tripulación de Pérez, que acumuló 4 puntos negativos (parciales 1-2-1), aventajando a “Tsunami”, de Andrés Ducasse, con 8 (3-1-4), y a “Wild Sails”, de René Vidal con 15 (8-4-3). Cuarto se ubica “Scamp” de Marcos Fuentes con 19.
En la división Corinthians, reservada a equipos sin navegantes profesionales a bordo, lidera provisionalmente “Trilogía” de Cristóbal Pérez (19), por delante de “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez (33).
La 6ª fecha Santander J/70 finaliza mañana en el mismo escenario, a partir del mediodía, con otras tres regatas.
El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.