Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TRES CAMPEONES DEL MUNDO COMPETIRÁN EN LOS SIX DAYS

Imprimir página

A 16 días de la versión 93° de la prueba Mundial.

A 16 días de los Six Days los mejores pilotos del orbe del motociclismo de enduro y sus equipos preparan los contenedores y sus máquinas para su arribo a Chile. Serán aproximadamente 550 deportistas de 30 naciones que se darán cita en la competencia que tendrá un recorrido de más de mil kilómetros divididos en seis días entre el 12 y 17 de noviembre.

Entre los pilotos campeones mundiales de enduro sobresalen el chileno Ruy Barbosa (Youth o Enduro Juvenil), y los italiano Matteo Cavallo (Junior Enduro y Junior 2) y Andrea Verona (Junior 1). También nos visitarán los Top Ten Alex Salvini (Italia-Husqvarna), Loic Larrieu (Francia-Yamaha), Christophe Nambotin (Francia-Gas Gas) y Thomas Oldrati (Italia-Honda).

La novedad en la categoría Mujeres es la ausencia de la catalana Laia Sanz, quien será reemplazada por Sandra Gómez. El motivo de la baja de Laia son los problemas físicos que arrastra desde el Desafío Inca (Perú), competencia realizada a mediados de septiembre pasado. En la ocasión la destacada deportista tuvo un problema viral que condicionó la participación en la prueba incaica y luego la obligó a ausentarse del Rally de Marruecos. Completan el equipo femenino hispano Mireia Badia y Gabriela Seisdedos.

El International Six Days of Enduro (ISDE) se efectuará entre el 12 y el 17 de noviembre en Viña del Mar y los alrededores de la Ciudad Jardín con la participación de 9 selecciones femeninas y 30 selecciones en varones, además de equipos integrados por clubes.

Los países participantes son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

ACREDITACIONES ABIERTAS HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE

En la página web de los Six Days (www.fim-isde.com) está el formulario para la acreditación de la Prensa Escrita y Televisión. Para ello hay que pinchar en “Formulario Media Pass y Formulario TV Pass”. El plazo es hasta el 2 de noviembre.



SELECCIÓN CHILENA DE MUJERES



Este martes 30 de octubre, a las 12:00 horas, será presentada oficialmente la selección Chilena de Mujeres en Avenida Las Condes 10.161. En la oportunidad estarán las cuatro chicas nominada por el entrenador Pablo Levalle.



Esta es la tercera ocasión en que Chile participa con un equipo de mujeres en el considerado “Juegos Olímpicos del Motociclismo”, siendo la primera vez en 2007 (La Serena, Chile) y en 2010 (Morelia, México).



LOS CAPITANES CHILENOS



El Director Técnico de Chile, Josué Smith, nominó a los capitanes de la selección nacional del World Trophy, recayendo la responsabilidad en Gabriel Balut. En tanto que en el Junior Trophy llevará la jineta el talquino Diego Herrera.



La selección chilena varones del World Trophy está integrada por Benjamín Herrera, Leonardo Quintanilla, Diego Rojas y Gabriel Balut. Este último fue nombrado por su experiencia y por ser el mayor del grupo, quien tendrá la misión de planificar la carrera antes y durante el evento. El Junior Trophy lo conforman Ruy Barbosa, Diego Herrera y Esteban Lanz.



“Tenemos un plan armado para recorrer las especiales desde el día 1 al 5 hasta probar las motos y estar listos para las verificaciones técnicas. Los pilotos deben respetar un horario diario que parte a las 8 de la mañana recorriendo las especiales hasta acostarse a las 9 de la noche”, explicó Josue Smith.



INSPECTOR DE CARRERA



Ya está en Chile el italiano Maurizio Micheluz, actual campeón del Torneo Europeo de Enduro en la clase 2T hasta 250cc, y quien desde un tiempo a esta parte ha trabajado con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en las pruebas del EnduroGP y Six Days. El italiano estuvo en la última edición del Mundial de Enduro en Talca 2015 marcando las especiales y ahora está de regreso en Chile para cumplir la faena de “Course Inspector” (Inspector de Carrera).



Micheluz tendrá la responsabilidad de inspeccionar los circuitos por parte de la Federación Internacional, incluyendo las “especiales” diseñadas por el Comité Organizador en Viña del Mar.



La prueba, que largará el lunes 12 de noviembre, se disputará sobre exigentes y duros recorridos con un total de 1.294 kilómetros por trazados de Especial de Enduro, Enduro Test y Cross Test que pasarán por Puchuncaví, Valle Alegre, Mantagua, Torquemada, Tabolango, Limache y Lo Orozco. El sexto y último día del evento será el motocross en el sector de karting de Mantagua. Asimismo, la Ciudad Jardín albergará el Paddock en el estero Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.