Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SIX DAYS 2018: SELECCIÓN FEMENINA QUIERE HACER HISTORIA

Imprimir página

Entre el 12 y 17 de noviembre en la ciudad de Viña del Mar.

Con el objetivo de cumplir por primera vez con la meta final, fue presentada la selección femenina de Chile que participará en la versión 93° del International Six Days of Enduro (ISDE), que se disputará entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar, Región de Valparaíso, con la participación de otras 8 selecciones de mujeres.

A sólo 12 días del evento, las cuatro seleccionadas fueron presentadas en el local de Llantas y Neumáticos del Pacífico de Las Condes, distribuidor oficial de Dunlop en Chile, auspiciador del combinado chileno. Beatriz Angulo (39), Tania González (22), Karol Marín (27) y Valeria Rodríguez (20) son las chicas inscritas para vestir la Roja, aunque sólo las tres primeras podrán colocarse la vestimenta, porque la cuarta está de reserva en caso de lesionarse alguna de las titulares.}

Esta es la tercera ocasión que Chile estará presente con un equipo de mujeres en los 93 años de los Six Days. La primera fue en 2007 en La Serena (Chile) y la segunda fue 2010 en Morelia (México). En ambas oportunidades, las integrantes no pudieron cumplir con el trazado de los seis días.

“Vienen otras ocho selecciones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, todas poderosas, por eso nuestro único objetivo es terminar la carrera después de los seis días de competencia. Si logramos eso, sería histórico”, comentó la más experimentada del equipo, la diseñadora de interiores Beatriz Angulo, quien tomó parte de las otras dos nominaciones.

Tanto en La Serena como en Morelia, los conjuntos nacionales sufrieron caídas y lesiones que las obligaron a abandonar. Esta vez en el horizonte la prioridad es realizar con todo el trazado y lo segundo, si se puede, alcanzar una medalla que se puede obtener cumpliendo con el 40% de diferencia con el tiempo de la puntera o ganadora.



Por su parte, la estudiante de mecánica automotriz y sistemas electrónicos Tania González (de Licantén) aseguró que "nos hemos preparado desde hace un año para hacer la mejor carrera. Tenemos muchas horas de moto, bicicleta, gimnasio, alimentación y hemos trabajado especialmente el aspecto psicológico. Daremos la pelea ante las mejores del mundo".



En tanto la ingeniero civil industrial Karol Marín, explicó “es un gran desafío para nosotras, pero nos hemos preparado para esta difícil prueba compitiendo en el Nacional de Moto Enduro que tuvo ocho fechas que nos ha dado una gran bagaje”.



La más jovencita del equipo y hasta ahora reserva, la estudiante de ingeniería comercial Valeria Rodríguez (de Illapel), comentó “estoy de reserva en caso de que se lesione una de las tres. Si no puedo integrar la selección, igual competiré por el Club Chile 5, pero lo importante es que correré igual”.



Pablo Levalle, entrenador del equipo, indicó que: “Se ha hecho un gran trabajo con visión de futuro pensando en tener más seguido a un seleccionado femenino. Será un duro desafío, la carrera es muy intensa, pero las chicas llegan con mucha confianza en hacer un buen papel”.



El presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz, afirmó que “es un orgullo tener este equipo femenino en competencia y estoy seguro de que nos darán una sorpresa”.



La prueba constará de 1.294 kilómetros de recorrido con seis días de competencias por diferentes terrenos en la Región de Valparaíso, con un promedio de 215 kilómetros diarios.



En total participarán nueve selecciones femeninas. Los países son: Alemania, Argentina, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Portugal, Suiza y Chile.



Las locaciones de los trazados para el Especial de Enduro, Enduro Test y Cross Test serán: Puchuncaví, Valle Alegre, Mantagua, Torquemada, Tabolango, Limache y Lo Orozco. El sexto y último día del evento será el motocross en el sector de karting de Mantagua. Asimismo, la Ciudad Jardín albergará el Paddock en el estero Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.