Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE REALIZÓ SEXTA VERSIÓN DE LA CORRIDA NOCTURNA DE PUERTO NATALES

Imprimir página

El fin de semana pasado.

Más de un centenar de participantes se dieron cita el pasado fin de semana para participar de una jornada deportiva familiar a través de la sexta corrida nocturna organizada por la Municipalidad de Natales. El evento que cubrió un recorrido principalmente por las calles céntricas de la ciudad reunió a niños, jóvenes, y adultos mayores, además de diversas personas que llegaron representando a sus propias instituciones como bomberos y una academia de karate.

El alcalde protocolar Alfredo Alderete fue el encargado de dar la partida a la carrera en donde aprovechó la instancia de agradecer en nombre del alcalde de la comuna Fernando Paredes y el Concejo Municipal a todos los que asistieron al evento, principalmente a las instituciones y familias; “Es muy positivo ver tanta gente haciendo deporte pero más positivo ver a las familias, hay que destacar la gran participación de la comunidad donde la gente se expresa haciendo deporte y eso nos tiene contento por el desarrollo que tiene hoy nuestra comuna en termina de hacer deporte y la vida sana”.

El circuito de la corrida nocturna tuvo un trazado de dos kilómetros sin reglamentos, las personas que participaron pudieron realizar la prueba corriendo o caminando. El evento deportivo fue posible gracias al financiamiento del Fondeporte que entrega el Ministerio del Deporte, donde el municipio a través de la Unidad de Deporte presentó un proyecto para la realización de tres iniciativas deportivas y recreativas, siendo la corrida nocturna una de ellas.

El próximo evento se desarrollará durante el mes de noviembre en la nueva versión de la corrida de los vientos, trazado que también comprende realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad.