Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RENAULT SE POSICIONA ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DE LA R3

Imprimir página

Sexta fecha del RallyMobil.

Con caminos sueltos, angostos y combinación de suelos húmedos y secos se vivió la primera jornada del RallyMoibil GP Río Bueno en la región de Los Ríos, donde Ramón Ibarra junto a su navegante Juan Cruz Varela supo ubicarse dentro de los tres primeros lugares de la R3 arriba de su Renault Clio aspirado.

“Estamos contentos con el trabajo realizado hoy, ya que estamos en la tercera posición, lo que nos mantiene codearnos con los líderes de la categoría. No ha sido un rally fácil, los competidores tienen un muy buen ritmo y estamos trabajando todo el tiempo para hacer lo mejor posible. Los caminos son complejos, de buena calidad, es exigente para los autos y las tripulaciones y este es un rally difícil junto con el de frutillar son los más complejos y el nivel de velocidad es bastante alto”, aseguró el piloto de la casa del rombo quien realizó un tiempo de 01:09:03.8 .

Mientras que su hermano, Cristóbal Ibarra y su navegante Sebastián Vera sufrieron un volcamiento arriba del Renault Clio IV Turbo en el prime 5, cuando faltaba muy poco para terminar el día. “Estábamos haciendo una muy buena carrera, veníamos dentro de los tres primeros de la categoría, pero lamentablemente nos volcamos y eso pasa cuando uno trata de ir más rápido, ya que era una muy buena oportunidad para poder llegar a las primeras ubicaciones. Así son las carreras”, aclaró el menor de los Ibarra.

El equipo de mecánicos de la marca francesa está evaluando las posibilidades de reenganchar para la etapa dominical, lo que dependerá de las condiciones técnicas del vehículo. Por otro lado, el Clio aspirado piloteado por Ramón Ibarra mañana se volverá a enfrentar a los complejos caminos de la zona lechera.