Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RED BULL LOS ANDES SERÁ LA CARRERA MÁS COMPLEJA DESDE SUS INICIOS

Imprimir página

Competencia de Hard Enduro en Nido de Cóndores.

Luego del histórico Prólogo realizado la noche del jueves en el Mall Sport, este sábado 6 entre las 13:00 y 17:30 horas se disputará la quinta versión del Red Bull Los Andes en el sector Nido de Cóndores (Lo Barnechea) con la participación de dos centenares de pilotos, entre ellos el tres veces ganador del evento y vencedor del Prólogo, el talquino Benjamín Herrera, quien se medirá con el actual campeón mundial, el español Mario Román; el campeón mexicano Didier Goirand; y el sudafricano tercero del orbe, Wade Young.

La novedad de esta quinta versión es el trazado de 17 kilómetros del evento que contará con complejos obstáculos naturales en el corazón de la cordillera y dificultades fabricadas que pondrán en aprietos a los 200 riders de las categorías Intermedio, Expertos y Superexpertos.

Ya en el Prólogo se adelantaron los tipos de obstáculos que enfrentarán los pilotos como caídas al vacío, paso de piedras sueltas y rocas, zonas de troncos, curvas y contra curvas cerradas, barriles, moles de cementos y neumáticos.

“Si las dificultades fueron altas en el Mall Sport, me imagino lo que será este sábado la carrera en Nido de Cóndores. Ojalá tenga el mismo rendimiento para volver a ganar, aunque puede ser muy difícil por el nivel de Mario Román, de Didier Goirand y de Wade Young”, expresó Benja Herrera.

La cita de este sábado 6 será entre las 13:00 y 17:30 horas en Nido de Cóndores, donde habrá sectores para el público en general con lugares preferenciales para observar la carrera, con food trucks, clínicas de conducción, música en vivo y muchas actividades más al aire libre en plena cordillera de Los Andes.

La distancia aproximada del recorrido será de 17 kilómetros de enduro y 2 kilómetros de súper enduro para los 200 participantes que se esperan de todo el orbe.