Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA CHILE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE KARTING

Imprimir página

Este importante evento deportivo se desarrollará del 9 al 14 de septiembre del próximo año en el Kartódromo Las Perdices.

El karting cada día suma más adeptos y las consecuencias deportivas no tardaron en llegar. El próximo año nuestro país vivirá un hecho histórico para este deporte, se trata del “Campeonato Sudamericano de Karting”, que por primera vez se correrá en Chile.
Desde el 9 al 14 de septiembre serán cerca de 200 pilotos los que darán vida a esta competencia internacional, entre los que destacan históricos personajes del mundo motor como el brasilero Rubens Barrichello (ex piloto de fórmula 1). Dentro de los nacionales, los ojos estarán en las apuestas locales Diego Portell, Rodrigo Eckholt y Eduardo Avila Gac.

El sudamericano tendrá diferentes categorías;

· Micro max: 8 a 11 años

· Mini max: 10 a 13 años

· Junior max:13 a 15 años

· Senior max:15 años hacia adelante

· DD2 senior: 15 años hacia adelante

· DD2 master: 32 hacia adelante
En nuestro país, se corre a lo largo del año el torneo nacional Rotax, el cual finalizó el 6 de octubre en el kartódromo Las Perdices, Melipilla.
Ésta, fue sin duda una fecha clave para las aspiraciones de los competidores, ya que ese mismo día se entregaron los cupos para el mundial de la especialidad.