Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MÁS DE 500 RIDERS LLEGARÁN A HUILO HUILO PARA LA SEXTA FECHA DEL NACIONAL "MONTENBAIK ENDURO"

Imprimir página

Se acerca la penúltima fecha del certamen nacional.

Pasan los días y crece el número de interesados para competir en la sexta fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2018 by Banco Bice.

Se espera que más de 500 pilotos de todo el país lleguen a la Reserva Biológica Huilo Huilo el 3 y 4 de noviembre, a solo dos fechas para que finalice la temporada. Entre los pilotos más destacados que llegarán al circuito en la Región de Los Ríos están: Pedro Burns, Florencia Espiñeira, Felipe Vial, Antonio Ovalle, Andreas Kukulis, Jorge Verdugo y Nicolás Prudencio.

Sobre el evento, Ignacio Barbosa, Gerente General de Montenbaik Ltda, señaló que “nosotros, como organización, estamos felices de realizar una fecha del campeonato en Huilo Huilo. Ellos están interesados en posicionarse como un destino mountainbike, y nos están entregando todo su apoyo para llevar esto adelante”.

En tanto, Huilo Huilo busca convertirse en el principal destino mountainbike aprovechando el paisaje, las vistas panorámicas y los senderos únicos que ofrece la reserva biológica, para lo cual han desarrollado un Bike Park de 7.4 kilómetros que será inaugurado dentro de los próximos meses. Además, cuentan con Bagualito Bike Park, una escuela de Mountainbike para niños de las localidades de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco.

“Como destino turístico queremos fomentar el deporte al aire libre y la conexión con la naturaleza, es por eso que nos enorgullece apoyar esta disciplina, la cual permite disfrutar el increíble paisaje del sur de Chile”, expresó Nualik Burucker, Gerente Outdoor de la Reserva Biológica


Por su parte, la autoridad regional Rodrigo Valdivia comentó “Nos sentimos orgullosos que se realice una fecha del campeonato nacional de mountainbike en nuestra comuna, esperamos seguir apoyando éste y más deportes”.


Esta fecha forma parte del campeonato nacional Montenbaik Enduro Series que recorre Chile a lo largo del año desde la Región de Coquimbo hasta la Región de los Ríos.

La novedad de los eventos organizados por Montenbaik es que buscan integrar a las comunidades en donde se desarrollan sus competencias, ya sea capacitando a los guías del lugar tanto en mantención como en creación de senderos. Además, habrá una feria costumbrista para que los emprendedores locales puedan tener un espacio para ofrecer sus productos a las 750 personas que se proyecta que visiten el lugar ese fin de semana, activando así la economía de las familias de las localidades de Neltume y Puerto Fuy.