Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA AMBICIOSA APUESTA DE EMILIANO FUENZALIDA TRAS CONQUISTAR SU HISTÓRICO TÍTULO SUDAMERICANO DE RALLY

Imprimir página

Luego de coronarse campeón continental de la especialidad, el piloto chileno adelantó su gran objetivo para la temporada 2019.

Aunque ya ha pasado casi un mes de su histórico título sudamericano de Rally Cross Country, el piloto chileno Emiliano Fuenzalida no oculta sus ambiciosos planes para el futuro.
Tras conquistar el “Desafío Guaraní”, “Atacama Rally” y “Ruta 40”, el santiaguino alcanzó un inédito primer lugar del Campeonato CODA Sur 2018, confirmando así su notable e histórica temporada para el deporte tuerca nacional.
“La verdad es que la obtención del título sudamericano de Rally Cross Country ha sido algo muy gratificante para mí como deportista, demuestra todo el trabajo, sacrificio y cariño que le hemos puesto para lograr estar aquí”, dijo el ingeniero en industrial.
Pero Fuenzalida no se conforma con la corona y avisó que va por más: “el próximo año estaremos dentro de todas las fechas del campeonato sudamericano, en búsqueda de un inédito bicampeonato continental, dejando la bandera de Chile en lo más alto”.
Adicionalmente adelanto que está en conversaciones con uno de los equipos más importantes del mundo para su participación este próximo 2019.
En esa línea, adelantó que su gran objetivo para el 2019 será “mantener el título y obtener reconocimiento global, para demostrar que el automovilismo también es una fuente de alegrías deportivas para el país”.