Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JUEZ INTERNACIONAL E INTERESANTES NOVEDADES TRAE CAMPEONATO ECUESTRE CRIADERO LOS CÓNDORES 2018

Imprimir página

Se desarrollará en la localidad de Nos.

El sábado 20 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará una nueva versión del “Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores”, en la localidad de Nos, sector sur de la Región Metropolitana.

El evento, uno de los más tradicionales en su tipo, está abierto a todas las razas, contemplando novedosas y atractivas pruebas para todas las edades. Este año, de hecho, por primera vez se incorpora la categoría Menores (Sub 18) en las pruebas de Ranch Sorting o Aparta de Ganado en parejas, en la que ya se han inscrito participantes de entre 6 y 15 años.

Ya están confirmados los más destacados especialistas del país, entre los que se cuentan Catalina Pérez, Javier Morales, Gabriela Balmaceda y César Muñoz. También el paraguayo Junior Olmedo. Todos, bajo la atenta mirada del brasileño Hiram Resende, destacado juez internacional AQHA (American Quarter Horse Association).

“Junto con la competencia, que es de alto nivel, esta es una actividad familiar, para grandes y pequeños, para participar, mirar y/o aprender. Tenemos categorías para menores y principiantes, y las puertas abiertas para que todos hagamos de esta una gran fiesta ecuestre”, comentó Catalina Pérez, del haras dueño de casa.

Las pruebas comenzarán a las 10:15 horas, con la competencia de Reining o Movimiento de Rienda, en la que jinete y caballo deben realizar una serie de maniobras en las que se miden tanto la habilidad como la velocidad. A partir de las 15:30 se desarrollará la competencia de Tres Barriles (recorrido contra el tiempo en que los binomios deben rodear tres obstáculos dispuestos en forma de trébol), en la que Chile ha tenido destacados resultados a nivel mundial. Y a las 17:00 horas comenzará el Ranch Sorting o aparta de ganado en parejas, en las que los binomios deben pasar los novillos en orden numérico, del 0 al 9, en un minuto y medio, sin tocar a los animales, para evitar ser descalificados.

El Campeonato Criadero Los Cóndores es organizado por el Haras homónimo, de la familia Pérez Vargas, con el patrocinio de Inmobiliaria PY, el auspicio de Equidiet, Dragpharma, Trihorse Cargo, Veterinaria Los Pingos y Performance, además del apoyo de NBHA Chile (National Barrel Horse Association) y NRHA Chile (National Reining Horse Association).


CAMPEONATO ECUESTRE CRIADERO LOS CÓNDORES 2017

Camino Padre Hurtado S/N, localidad de Nos, Región Metropolitana

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

10:15 horas Rienda Internacional o Reining

13:30 horas Almuerzo

15:30 horas 3 barriles

17:00 horas Ranch Sorting