Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ DEBIÓ ABANDONAR LA SEGUNDA ETAPA EN RÍO BUENO Y LA UNIÓN

Imprimir página
El piloto del Team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker sufrió un despiste en la especial 9 de la carrera. 



Un duro revés sufrió el ocho veces campeón nacional de rally, Jorge Martínez Fontena, en el marco de la sexta fecha del RallyMobil 2018, que se disputó en las ciudades de Río Bueno y La Unión, Región de Los Ríos.

El piloto del Team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker debió retirarse en la especial 9 de competencia cuando lideraba la serie R5, luego de su gran jornada sabatina en la que ganó todos los tramos en disputa.

Sin embargo, un despiste terminó anticipadamente con las aspiraciones del penquista. “Cuando vas al límite no se pueden cometer errores, y eso es lo que pasó. Cometí un pequeño error y nos salimos, terminamos en una zanja. Lamentablemente se dañó el radiador y eso nos impidió seguir corriendo”, comentó Martínez tras abandonar la competencia en el sur del país.

“Es una lástima, pero me quedo con el rendimiento que alcanzamos el sábado. Logramos un gran ritmo a bordo del Peugeot, el auto se comportó siempre de gran manera”, agregó el piloto nacional, quien de todas formas sumó 10 puntos en la lucha por el campeonato, y ahora está a 14 del líder Pedro Heller, tras una fecha ganada por Alberto Heller.

Y ese es un punto por el que Martínez no dejará de luchar, y por ello, espera tener su revancha en la última fecha en Pichilemu, y en el Motorshow de fin de temporada que podría ser en Concepción.

“No nos daremos por vencidos con el campeonato, mientras existan opciones, saldremos a dar lo mejor. Quedan una fecha más el Motorshow y en ellos iremos por la victoria y a pelear el título”, cerró Martínez.



GENERAL CATEGORÍA R5 RALLYMOBIL 2018 – RÍO BUENO – LA UNIÓN

1. Alberto Heller – José Díaz 1:36:58,0.

2. Pedro Heller – Pablo Olmos +0.2.

3. Alejandro Cancio – Santiago García +5.6.



RANKING CATEGORÍA R5 RALLYMOBIL 2018 TRAS 5 FECHAS

1. Pedro Heller – Pablo Olmos 110

2. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 96

3. Alberto Heller – José Díaz 92