Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ BUSCARÁ RECUPERAR EL LIDERATO DE LA R5

Imprimir página

En la Región de Los Ríos.

Tras la confirmación del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés) para el año 2019 en Chile, Jorge Martínez enfrenta el cierre de temporada en el RallyMobil con una motivación extra, que es llegar a ese evento internacional e histórico como el campeón del país.

Para ello, el 8 veces campeón nacional de la especialidad deberá eso sí sortear una dura lucha en la categoría R5 en las fechas que restan, con la primera batalla este fin de semana en el marco de la fecha en Río Bueno y La Unión, Región de Los Ríos.

“Tuvimos un mes y medio para recuperarnos, y el equipo hizo un gran trabajo poniendo el auto a punto para esta carrera. El objetivo es recuperar el liderato, en una fecha que sabemos que será complicada como en el resto del año”, comentó en la previa Martínez, quien con sus 86 puntos hoy se encuentra a sólo 3 unidades del líder de la serie R5, Pedro Heller.

Para el piloto del Team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker es un agrado correr en las rutas sureñas. “El tipo de caminos me acomodan bastante. De todas maneras, son rutas nuevas para todos y hay lluvia pronosticada, pero sabemos que estos se mantendrán firmes y con buen agarre. Las rutas están hechas para soportar de buena forma este tipo de clima”, sostuvo.

Por otra parte, Martínez es consciente de lo difícil que será obtener un triunfo en la carrera de este fin de semana. “El campeonato está muy apretado y creo que va a seguir así hasta al final. Es importante salir lo más rápido que podamos sin competer errores. Establecer un buen ritmo sin equivocarse, porque cualquier falla a estas alturas del año puede ser definitiva”, puntualizó.

De todas maneras, para Martínez es importante por seguir tomando experiencia a bordo del R5 con miras a la fecha del WRC en Concepción. “Este año ha sido de mucho aprendizaje, pero siento que nos va a servir mucho para llegar excelentemente preparados a ese bonito desafío que será el WRC en Concepción. Lo correremos en casa y esperamos dar lo mejor en este hito histórico que llegará al país”, precisó.

El RallyMobil en Río Bueno y La Unión comprenderá un total de 14 especiales que se correrán hasta este domingo, con un recorrido cronometrado de 164,26 kilómetros.

RANKING CATEGORÍA R5 RALLYMOBIL 2018 TRAS 5 FECHAS

1. Pedro Heller – Pablo Olmos 89

2. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 86

3. Alberto Heller – José Díaz 69