Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ESPAÑOL MARIO ROMÁN CONQUISTÓ EL RED BULL LOS ANDES

Imprimir página

Chileno Benjamín Herrera fue tercero.

El español Mario Román (Sherco) se adjudicó la quinta versión del Red Bull Los Andes con una excelente presentación en el circuito de mayor exigencia nunca antes disputados en el país, seguido por el sudafricano Wade Young (Sherco) y por el chileno Benjamín Herrera (Beta).

Extrema fue la prueba en el trazado de 17 kilómetros diseñado en el sector Nido de Cóndores (Lo Barnechea) que contó con la asistencia de más de 2.500 personas que se ubicaron alrededor del circuito y en las falda de los cerros aledaños.

Mario Román, que había perdido el Prólogo en Mall Sport por un segundo ante Benjamín Herrera, sacó a relucir toda su experiencia en el Hard Enduro, cronometrando para los tres giros al circuito de 17 kilómetro un total de 2 horas 39 minutos 2 segundos. Su escolta, Wade Young, arribó a la meta a 2 minutos 38 segundos, en tanto que el talquino lo hizo a 6 minutos 2 segundos del vencedor.

“Cada vez quiero más a Chile. Es mi tercera visita y siempre me va bien. En esta ocasión gané gracias a que pude pasar con menos problemas que el resto los primeros obstáculos de piedras, donde Benja (Herrera) se quedó. De ahí en adelante fue cuidar la ventaja”, expresó el hispano Mario Román (28 años), quien visitó Chile para los Mundiales de Enduro de 2013 y 2014, ambos con buenos resultados.

Por su parte Benjamín Herrera, quien ha ganado en tres ocasiones el Red Bull Los Andes, se mostró conforme con su actuación pese a obtener el tercer lugar. “Fue una gran carrera con pilotos de un alto nivel técnico, que corren durante todo el año en este tipo de competencia. El circuito es el más complejo que se ha realizado, por ello es más meritorio mi tercer lugar”, indicó el talquino de 24 años.

Una de las sorpresas de la jornada fue la actuación del nacional Javier Gárate (KTM), quien conquistó el cuarto lugar con 3 horas 6 minutos 25 segundos. Quinto fue el campeón mexicano de Hard Enduro, Didier Goirand (KTM).

En la serie Expertos, con dos giros al circuito, el vencedor fue Enzo Cancino con 3:07’50”; seguido de Felipe Segura con 3:11’02”; y Álvaro Meléndez con 3:13’30”.

En la categoría Intermedio, también con dos vueltas, triunfó Adolfo Almarza con 2:37’33”. Lo escoltaron Fernando Droguett con 2’39’53”; y Ernesto Sanhueza con 2:46’51”.