Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN 2019 ESTARÍA LISTA LA PISCINA SEMIOLÍMPICA DE PUERTO NATALES

Imprimir página

Autoridades visitaron y realizaron un recorrido por la obra que se emplaza a continuación del polideportivo municipal.

Con el objetivo de ver el importante grado de avance, autoridades visitaron la futura piscina semiolimpica que se construye a continuación del polideportivo municipal. Dicha obra es ejecutada por la empresa Salfa y se estima esté concluida a principios del 2019.

A través de un recorrido las autoridades, entre ellas la gobernadora de Última Esperanza Ana Mayorga, el alcalde de la comuna Fernando Paredes, la seremi del deporte Odette Callahan y los concejales de la comuna apreciaron el importante y el significativo avance de la infraestructura deportiva. La máxima autoridad regional del deporte señaló que esperan ver finalizada la obra a fin de año y como organismo entregar todo el apoyo para dotar de recursos humano e implementar talleres con el objetivo de poder brindar los espacios y generar actividades entre la comunidad, y de esta manera poder detectar talentos para que Puerto Natales tenga un potencial importante. Destacó además la seremi que Puerto Natales se ha destacado por las importantes infraestructuras que se han construido en la comuna y esto viene de la mano con le buena gestión de sus autoridades, además del plan deportivo comunal que Natales están realizando.

El alcalde natalino por su parte se mostró orgulloso y feliz por el importante momento que vive la ciudad con la construcción de importantes infraestructuras sociales y deportivas; “Estas son las cosas de un trabajo positivo que finalmente son obras que van a quedar para beneficio de la comunidad”, también señaló que siempre habrán grupos que criticarán el más mínimo detalle, donde subrayó que lo importante es la comunidad y los beneficios que tendrán; “Es un sueño que muchos natalinos tienen y que hemos venido trabajando con mucha responsabilidad por cerca de 10 años”. En tanto, la gobernadora provincial también destacó el grado de avance que lleva la piscina donde señaló que el buen ritmo de la obra permitiría culminar a principios del próximo año y comenzar a trabajar en proyectos de natación, recordando que gran parte de la comunidad no tiene los conocimientos y esta piscina cumplirá los objetivos para que tanto los adultos mayores, como los niños, jóvenes y pescadores tengan la posibilidad de aprender a nadar.

Por su parte los concejales Francisca Molinet y Guillermo Ruiz también en su visita destacaron el importante aporte que vendrá a cumplir la futura piscina municipal, que beneficiará tanto en lo deportivo, recreativo como también en el aspecto de la salud, donde además indicaron que el uso de las piscinas cada vez está tomando mayor importancia para diversas actividades.