Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE VENCIÓ 1-0 A MÉXICO EN AMISTOSO

Imprimir página

Nicolás Castillo puso el gol de triunfo.

La Selección Chilena se impuso por 1-0 a México en un partido amistoso disputado en el marco de una nueva fecha FIFA y que se disputó en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

El triunfo de la Roja llegó "in extremis" gracias a un gol de Nicolás Castillo al minuto 89, en una conquista que sirve para que el 'Equipo de Todos' recupere la confianza perdida sobretodo tras la abultada derrota del viernes pasado ante Perú.

El partido en su primera etapa fue de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron opciones de convertir. La más clara para los locales estuvo en los pies de Marco Fabián, quien entró al área con balón dominado y definió esquinado, pero Brayan Cortés estuvo muy bien para ir al piso y desviar el remate.

Por el lado del 'Equipo de Todos', la más nítida fue un exquisito pase de Alexis Sánchez para Junior Fernandes, quien definió como pedía la jugada y cuando el balón ingresaba apareció Hugo González para salvar su arco.

En el complemento, en tanto, el 'Tri' comenzó mejor y logró en ocasiones ahogar la salida de la Roja, pero poco a poco se fueron diluyendo.

Esto lo aprovechó Chile, que comenzó a inquietar a México y contó con buenas posibilidades de anotar. De hecho, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron anotar por medio de un remate de Paulo Díaz, aunque el árbitro salvadoreño Joel Aguilar anuló la conquista por posición de adelanto de Guillermo Maripan, quien en su posicion impedía la visión del arquero González.

Y a los 89', cuando el duelo ya terminaba, un remate de Castillo, que ingresó en el complemento por Ángelo Sagal, obligó a una buena respuesta del golero mexicano, pero en el rebote el atacante del Benfica estuvo muy atento para terminar mandando la pelota al fondo del arco.

Ahora, la Selección, que mejoró mucho su imagen respecto a la derrota frente a Perú, se medirá ante Costa Rica y Honduras en los últimos dos amistosos del año 2018.

TVN