Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE DEFINE EQUIPO PARA EL AMERICAS JUMPING CHAMPIONSHIP 2018 BY FUNDAMENTA

Imprimir página

Equitación.

La Federación Ecuestre de Chile informó el listado de 31 jinetes que representarán a Chile en el “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”, que se disputará entre el 30 de octubre y 4 de noviembre en la pista de salto de San Carlos de Apoquindo.

Un circuito de cinco fechas disputadas en Santiago entre mayo y octubre determinaron los jinetes que competirán por nuestro país en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil.

En preinfantil Chile se presentará con Catalina Angélico, Pedro Barceló, Fernanda Caballero, Ramón Coz, Lucía Medina, Fernanda Orus, María José Oyonarte y Rafaela Reyes.

En infantil, en tanto, el team local actuará con Dominga Maristani, Rosario Fuente Alba, Maximilian Hoffman y Mateo Garín.

En prejuvenil clasificaron Benjamín Fuente Alba, Diego Arriaza, María Ingacia del Pedregal, Trinidad Soffia, José Tomás Durán, Isidora Cañas, Guillermo Garín, Benjamín Bravo, Vicente Vidal, Esperanza Rodríguez y Alex Ziller.

Completan el seleccionado nacional los jinetes de la categoría juvenil, Carmen Novion, Camila Arancibia, Raimundo Guarda, Magdalena Peña, Mateo Guarda, Pablo Rodríguez, Valentina Villanueva y Belén Ide.

El “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”, es el máximo evento de salto las categorías menores de Sudamérica y para esta versión han comprometido su asistencia las selecciones de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Venezuela y Uruguay.

Grandes figuras de la equitación chilena han competido en este certamen y han iniciado en este evento su medallero internacional. Paola Labbé, Alexandr Imschenetzky y Camen Novion son algunas de las figuras del salto nacional que han ganado preseas en el Americano.

El último Americano se disputó en Buenos Aires el año pasado. Allí Mateo Guarda, remató tercero en individual prejuvenil, y el propio Guarda junto a Nicolás Alarcón, Benjamín Hammersley e Irene Medina finalizaron terceros en equipos prejuvenil.