Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

APOLONIA GANÓ PRIMERA JORNADA DE LA OFF VALPARAÍSO

Imprimir página

De Jaime Charad.

Apolonia de Jaime Charad lidera la clase Soto 40 tras la jornada inaugural de la 45ª versión de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua del país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat con el apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile.

En una tarde de vientos de 14 nudos de promedio, el velero de Charad suma 3 puntos en contra, tras un primer y segundo lugares en las dos regatas de la jornada inaugural de la segunda fecha del Nacional Santander Oceánico, reservada solo para Soto40.

Segundo se ubica Pisco Black de Bernardo Matte (6-1), con 7 puntos y tercero el actual campeón nacional Santander de Jorge Araneda (2-5), también con 7. Más atrás se ubican Mitsubishi de Horacio Pavez, con 8 (3-5). Mismo puntaje Yali de René Vidal (4-4) y con 9 unidades BTG Pactual de Jorge Errázuriz.

En J-24 Copa Escuelas Navales, competencia que reúne a equipos de Brasil, Ecuador, Reino Unido y Chile, encabeza las posiciones Trepidoso de Chile, escoltado por Mañueca de Brasil y Quique, también de Chile.

Mañana, a partir de las 13:00 horas, continuará la competencia, a la que se unirán las embarcaciones de las clases IRC, J-105, J-24 y Crucero, por lo que se espera la presencia de medio centenar de embarcaciones y más de 300 tripulantes de cinco países.

El domingo se disputará la jornada final, desde las 12:00 horas; todo, con sede en el Yacht Club de Chile. La ceremonia de premiación está programada para las 18:30 horas del domingo, en el mismo club.