Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

APOLONIA, CALEUCHE, WICHITA Y TAMPERE LIDERAN OFF VALPARAÍSO

Imprimir página

Competencia finaliza mañana con tres recorridos barlovento-sotavento en el borde costero.

Un total de 47 embarcaciones y cerca de 400 veleristas están dando vida a la Regata la Off Valparaíso que festeja sus 45 años. La prueba náutica más antigua del país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile se desarrolló en un día despejado y con viento promedio de 12 nudos.

La segunda fecha del Nacional Santander Oceánico contó con la mezcla perfecta de mar, sol y viento. Un día que entregó las condiciones ideales para la navegación, lo que permitió que tras una espera de un poco más de una hora se cumplieran las regatas programadas en la costa porteña. Se disputaron tres intensas regatas barlovento-sotavento para Soto40 e IRC; dos para J-24 y J/105 y dos travesías por Valparaíso para Crucero que dejaron como líderes provisionales a los yates Apolonia de Jaime Charad (Soto40); Caleuche, de la Escuela Naval (IRC e IRC Chile); Wichita de José Tomás Errázuriz, con 5 (4-1) (J-105) y Tampere de Francisco Chistie (1-3), 4 (Crucero).

En Soto 40, con cinco regatas disputadas (las dos del viernes y tres de hoy), Apolonia de Jaime Charad totaliza 8 puntos (1-2-3-1-1), seguido por Santander de Jorge Araneda, con 14 (2-5-1-3-3) y Mitsubishi de Horacio Pavez, con 17 (5-3-2-2-5)

En IRC, Caleuche (Escuela Naval), suma cuatro puntos con (1-2-1), escoltado por Chispezza de Andrés Hasbún, 7 (2-3-2) y Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel con 10 puntos (3-1-6).

En J-105 va primero Wichita IV de José Tomás Errázuriz, con 4 (3-1). Segundo, Grand Slam de Patricio Seguel, con el mismo puntaje (2-2) y Tercero Fogonazo de la Escuela Naval con 6 (1-5)

En tanto, Crucero, el líder es Tampere de Francisco Chistie (1-3), 4; Scarpia de Bernardo Emhart, 6 (5-1) y El Olimpo de Mathias Klotz, con 6 (4-2).

Y en J-24 Escuelas Navales puntea Mañueca de Brasil con 6 unidades.

La competencia finaliza mañana con tres recorridos barlovento-sotavento en el borde costero, con tres canchas simultáneas entre Reñaca y Valparaíso, a partir del mediodía horas. A las 18:30, en el Yatch Club de Chile se desarrollará la Ceremonia de Premiación y Clausura.