Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SIX DAYS CHILE 2018: LAIA SANZ ENCABEZA LA SELECCIÓN FEMENINA DE ESPAÑA

Imprimir página

Campeonato Mundial Moto Enduro de Naciones en Viña del Mar.


A dos meses de la realización de una nueva edición de los Six Days Internacionales de Enduro, las “Olimpiadas del Enduro” que celebrarán su 93º encuentro en Chile, en Viña del Mar, entre los días 12 al 17 de noviembre, ya comienzan a conocerse importantes protagonistas como la española Laia Sanz, la reina del Dakar y de los campeonatos mundiales de enduro.

El director técnico de la selección hispana, Iván Cervantes, aseguró en Barcelona que el equipo femenino lo encabezará la 13 veces campeona del mundo de trial, cinco veces campeona del mundo de enduro y heptacampeona del Rally Dakar, en equipo con Mireia Badía y Gabriela Seisdedos, un trío que tiene una vasta experiencia en este tipo de pruebas. En total serán nueve las selecciones integradas por tres féminas cada una, entre las cuales también estará el representativo de Chile.

El trío nacional lo conformarían Tania González, Karol Marín, Beatriz Angulo y Valeria Rodríguez. De las cuatro, tres lucirán la Roja para enfrentarse, además a las de España, a las selecciones de Alemania, Argentina, Australia, Estados Unidos, Francia, Portugal y Suiza, todos equipos de primer nivel.

Las cuatro chicas nacionales se están preparando desde comienzo de año para el evento de noviembre, participando durante las siete fechas del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM disputado entre mayo y septiembre en diferentes circuitos de la zona central. Además, los días 6 y 7 de octubre próximo tomarán parte en el Primer Latinoamericano de Enduro Femenino que se efectuará en Picarquín, Región de O’Higgins.

Los varones en tanto, luego de terminar el Nacional de Enduro, seguirán en la preparación física y técnica a cargo del DT Josue Smith, salvo Ruy Barbosa y Benjamín Herrera, quienes continuarán compitiendo en eventos internacionales para llegar de la mejor forma al torneo mundialista. A ellos se suman Leonardo Quintanilla, Diego Rojas, Diego Herrera, Francisco Guzmán, Franco Petrowisch, Esteban Lanz y Martín Correa. De ellos, cuatro quedarán en el equipo principal World Trophy, tres lo harán en el Junior Trophy (hasta 23 años), tres féminas en Women Trophy, Vintage (moto antigua), y Club 1, Club 2 y Club 3, todos con tres pilotos cada uno.

El objetivo de Chile es estar entre los tres primeros del mundo en Junior y entre los cinco mejores en el World Trophy.

Los Six Days es una carrera que se disputa una vez al año en diferentes países, siendo en esta ocasión la segunda en Chile. La primera se realizó en 2007 en La Serena. La carrera se desarrolla durante seis días, donde los participantes pasan muchos momentos complicados, difíciles y desgastantes. Cada día se corre con mucha cabeza, con una preparación física y técnica exigente, donde los pilotos deben arreglar ellos mismos los desperfectos de sus máquinas.



El centro de operaciones o paddock de los Six Days estará en el Estero Marga entre los puentes Libertad y Mercado. El recorrido contempla tres circuitos diferentes. El primero hacia el norte en la zona de Ritoque y Puchuncaví. El plan es tener dos especiales con arena y una en terreno duro. Los siguientes días la carrera se irá a Torquemada y a Limache, con entretenidos senderos en la zona que generarán mucho desgaste físico en los pilotos.



El penúltimo día se disputará nuevamente al sector de Limache y un poco más al sur en la zona de la Retuca. Finalmente, el sábado 17 de noviembre, se efectuará la prueba final de motocross en Olmué. El total participarán selecciones y equipos de 30 países que totalizarán 600 pilotos.